PERDIERON LA VICTORIA

Jacques Villeneuve, contundente: "El karma castigó a Ferrari"

El expiloto de Fórmula 1 cree que los italianos descuidaron la victoria al realizar órdenes previas a la carrera.

Cristian Rodríguez García 30 de Septiembre 2019 20:42

Una vez más, el equipo Ferrari se convirtió en el gran protagonista de la jornada del domingo, aunque en esta ocasión no por los motivos deseados. Cuando todo apuntaba a un doblete de los italianos, el SF90 dejó tirado a Sebastian Vettel y dio un giro de ciento ochenta grados a la carrera tras permitir a Lewis Hamilton situarse al frente, y poco después a Valtteri Bottas en segunda plaza por una decisión demasiado arriesgada de los hombres de Maranello. No obstante, el problema de los de rojo empezó mucho antes, concretamente en los primeros instantes de la carrera, ya que desde el muro ordenaron a Vettel que dejara pasar a su compañero de garaje una vez le había ganado la posición con el rebufo, pero el tetracampeón del mundo desobedeció las órdenes y se mantuvo al frente, si bien es cierto que era el hombre más rápido sobre el asfalto. Posteriormente, Charles Leclerc recuperaría el liderato gracias a un 'undercut'. Todo esto ha acrecentado la tensión entre ambo pilotos y ha generado el posicionamiento de algunas figuras ligadas a la categoría.

Jugaron con fuego

Uno de los que han querido opinar al respecto es el campeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, quien cree que Ferrari tiene un problema muy serio con la gestión de sus dos pilotos, ya que en Sochi descuidaron la victoria por una orden previa a la carrera que distrajo a Vettel y a Leclerc y dio alas a los hombres de Mercedes, que acabaron beneficiándose del Virtual Safety Car y la posterior aparición del Coche de Seguridad: "Vettel preparó su coche para la carrera y era el más rápido sobre la pista, así que ahora Ferrari tiene un problema muy serio. Los italianos no tendrían que haberle dicho a Vettel que volviera a su puesto de una forma tan inmediata, ya que luego se pasaron el resto de la prueba pensando en cómo volver a situar a Leclerc delante. El karma les castigó al final. El alemán era más rápido y merecía quedarse delante", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Sky Italia.

Por otra parte, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, va un paso más allá y considera que el tetracampeón del mundo germano debe buscar un sitio fuera de la escudería del 'Cavallino Rampante', pues cree que el futuro del equipo italiano está en manos de su compañero: "Ferrari no ganó en Sochi a pesar de tener el coche más rápido, y Sebastian, aun siendo el hombre con mejor ritmo, fue sacrificado. Ya no tiene más futuro en Ferrari", ha expresado en palabras para la publicación alemana Auto Bild.

En esta noticia

Jacques Villeneuve

FerrariItalia