DEBE HACER ALGO

Jacques Villeneuve: "Es hora de que Ferrari empiece a jugar de la misma forma que Mercedes"

El ex piloto de Fórmula 1 cree que Ferrari tiene que cambiar su forma de competir si quiere aspirar al Campeonato.

Cristian Rodríguez García 4 de Septiembre 2018 13:19

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 fue una demostración de que Ferrari, a pesar de haber experimentado una gran evolución en los últimos meses y contar, para muchos, con el mejor coche de la parrilla, no está sabiendo aprovechar las oportunidades que se le están presentando durante la presente temporada. Si hace unas horas era Nico Rosberg quien criticaba los errores de Sebastian Vettel, ahora ha sido otro ex piloto de la categoría, Jacques Villeneuve, quien ha opinado al respecto, pero esta vez a nivel de equipo. Para el canadiense, la escudería italiana está cometiendo el error de no saber aprovechar su patente superioridad en las últimas pruebas, ya que, si lo hubiera hecho, ahora mismo se encontraría liderando tanto el Campeonato de Constructores como el de Pilotos.

"El equipo Ferrari ha tenido un coche superior en las últimas cuatro carreras, pero solo ha sido capaz de ganar una. Es una situación que incluso resulta molesta. No aprovechan los momentos en los que Hamilton parece estar mal, y esas oportunidades no se pueden desaprovechar, ya que ahora la escudería de Maranello está siendo superior, pero a pesar de ello no está fuera del alcance de su rival más directo", ha expresado ante los medios de comunicación.

Ferrari debe hacer algo

Por otra parte, Villeneuve ha querido hacer referencia al modo en el que Mercedes logró la victoria en Monza, el cual considera "decepcionante", ya que el equipo de Brackley utilizó a Bottas para que ralentizara a Räikkönen y Hamilton le recortara los cinco segundos de distancia a su rival. Una acción que llega a calificar de sobreinformación por parte de la escudería, pues, de no haber recibido esas órdenes de equipo, el británico probablemente no habría alcanzado al piloto finlandés de Ferrari. Ante esta situación, aboga por el hecho de que el equipo de Maranello actúe del mismo modo que su adversario, pues necesita plantear las carreras con el fin principal de beneficiar al piloto que a día de hoy pelea por el título, en este caso Sebastian Vettel, el cual necesita la ayuda de su compañero para continuar siendo candidato a arrebatarle la corona a Hamilton.

"La forma en la que llegó la victoria de Hamilton en Italia es muy decepcionante. No es un buen triunfo para Mercedes. Las órdenes de equipo están bien, pero lo de este domingo fue demasiado. Decidieron dañar el Gran Premio de su rival utilizando al compañero de equipo. Incluso le dieron las órdenes a través de la radio. Luego le dijeron a Hamilton que Bottas estaba ayudándole delante. Es demasiada información. Han usado a Bottas del mismo modo en las dos últimas carreras. Por lo tanto, es hora de que Ferrari empiece a jugar de la misma forma", ha expresado para finalizar.

A falta de siete Grandes Premios para concluir la presente temporada, Mercedes aventaja a su rival en 25 puntos (415 frente a los 390 de Ferrari), mientras que a título personal, Lewis Hamilton ya cuenta con una renta de 30 puntos sobre Sebastian Vettel, es decir, más de una carrera de distancia. Un margen difícil de contrarrestar, sobre todo si continúa la irregular trayectoria de la escudería de Maranello.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia