¿LO HARÁ?

Jacques Villeneuve cree que Hamilton debería superar a Schumacher pilotando un Ferrari

El expiloto de F1 anima al británico a alzarse con un hipotético octavo título bajo las órdenes del equipo de Maranello.

Cristian Rodríguez García 7 de Noviembre 2019 19:07

Durante los últimos días, Lewis Hamilton ha copado las portadas del mundo del motor tras alzarse con su sexto título Mundial, el cual le convierte en el segundo piloto más laureado de la Fórmula 1, únicamente por detrás de un mito de la competición como Michael Schumacher. Ahora mismo, es evidente que su objetivo es batir al alemán y heredar el título de leyenda, pero para ello puede que debiera partir hacia un nuevo lugar. Así lo cree el expiloto y campeón del mundo de F1, Jacques Villeneuve, quien considera que el británico, una vez se haga con su séptima corona, tendría que marcharse a Ferrari para pelear por su octavo título allí y cerrar así una etapa gloriosa en su carrera deportiva.

"Lewis persigue todos los récords de Michael Schumacher, y creo que lograrlo en un lugar como Ferrari puede ser la guinda del pastel de su trabajo. Con un séptimo título, puede, ya no únicamente alcanzar a Schumacher, sino también pilotar para el equipo italiano después y convertirse en una leyenda completa", ha expresado en declaraciones concedidas a Sky italia.

Nadie es imprescindible

En referencia a esto, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, afirmó recientemente que si bien en estos momentos tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas son su prioridad, tendrían buenas alternativas en mente en caso de que el hexacampeón británico decidiera marcharse rumbo a Ferrari, lo cual es una idea que está cobrando mayor fuerza con el transcurso de las semanas, aunque el máximo responsable de la escudería alemana no duda en aseverar de forma tajante que ahora mismo Lewis solo tiene ojos para ellos, por lo que está concentrado en ampliar su palmarés juntos, como ha sucedido en las anteriores cinco ocasiones, pues hay que recordar que el único título que logró Hamilton fuera de Mercedes fue en el año 2008, cuando competía bajo las órdenes de McLaren, aunque aquel MP4-23 también montaba los motores germanos.

"Siempre esperamos tener a los dos pilotos más competitivos de la Fórmula 1, y Hamilton es nuestra prioridad a día de hoy, pero si quiere echar un vistazo al mercado, nosotros también tendremos que hacerlo, ya que hay otros pilotos que me gustan. Es normal que los pilotos siempre sueñen con una escudería como Ferrari, pues es la marca más importante de la máxima categoría del automovilismo. El rojo es como el Sol en la Fórmula 1, pero Hamilton no necesita el Sol, simplemente necesita ganar. Su corazón está definitivamente con Mercedes en estos momentos", señalaba el austriaco hace varios días.

En esta noticia

Lewis Hamilton

FerrariItalia