DIFÍCIL SITUACIÓN PARA LOS ITALIANOS

Jacques Villeneuve: "La llegada de Leclerc a Ferrari no ha tenido un efecto positivo para el equipo"

El expiloto de Fórmula 1 cree que el equipo italiano aún no está preparado para tener a Leclerc en sus filas.

Cristian Rodríguez García 2 de Mayo 2019 21:15

Uno de los enfrentamientos más interesantes de esta temporada está teniendo lugar dentro del garaje de Ferrari. Y es que, como muchos pronosticaban, Sebastian Vettel y Charles Leclerc nos están regalando un igualado y controvertido duelo a los mandos del SF90. El tetracampeón del mundo alemán sabía que su nuevo compañero le pondría las cosas verdaderamente complicadas, pero no se imaginaba que tras solo cuatro Grandes Premios se iba a generar una controversia tan grande en torno al potencial de cada piloto, así como en lo referente a las órdenes de equipo, presentes prácticamente en todas las carreras disputadas hasta la fecha. Todo ello ha generado una complicada situación para los hombres de Maranello, que en cada prueba se enfrentan a una nueva encrucijada. El expiloto de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, no ha dudado en aseverar que la llegada de Leclerc al equipo italiano no solo no les ha beneficiado, sino que les ha perjudicado. No porque el monegasco no tenga talento, pues ha demostrado ser un gran piloto, sino porque ha generado incertidumbre dentro de la escudería y esta ha derivado en una mayor exigencia a Vettel, a quien cada vez se le perdonan menos los errores.

"Si escuchas a cualquier aficionado o visitas los foros, incluso a pesar de haber sufrido el accidente de clasificación, Leclerc no tuvo críticas. Si hubiera sido Vettel, todo el mundo y los medios de comunicación le hubieran destruido por el mismo error. Pienso que esto está teniendo un efecto negativo para el equipo. El trompo de Sebastian en Baréin fue por lo mismo, las órdenes de equipo, ya que al final todo viene de ahí. El accidente de Leclerc en clasificación también, pues quiere demostrar que es el número uno del equipo y eso daña a todo la escudería. Espero que la situación se equilibre, porque ellos deberían ser los que persiguieran a Mercedes, y en lugar de eso solo han conseguido tres podios. La llegada de Leclerc a Ferrari no ha tenido un efecto positivo para el equipo, eso es todo", ha comentado en unas palabras para el portal web Motorsport.

Su incorporación, demasiado prematura

Del mismo modo, el canadiense se ratifica en que Leclerc sí está preparado para competir bajo las órdenes de un equipo como Ferrari, sin embargo, son los italianos los que no están listos para tenerle en sus filas, pues cree que la situación va a acabar superándoles, si es que no lo ha hecho ya. Por todo ello, considera que la mejor decisión hubiera sido dejar un año más a Kimi Räikkönen, ya que esta temporada podría haber sido la del piloto finlandés, que en las cuatro primeras carreras junto a Alfa Romeo ha demostrado que sigue estando en plena forma: "Leclerc es rápido y está listo para competir en el equipo italiano. Es Ferrari el que no está preparado para esta situación. Desde la perspectiva de Leclerc, para él es impresionante estar ahí, ya que ha demostrado que es muy rápido, sin embargo, para Ferrari, tienes que mirar al pasado de Vettel y recordar cuando Ricciardo llegó a Red Bull", señala.

"Seb necesita sentirse querido por el equipo y por los fans, y eso, en parte, ha dejado de ser así este año. Ya tenían a Leclerc en sus filas, de modo que podían haberle dado un contrato para 2020 y 2021 y haber dejado a Kimi un año, pues esta era la temporada para luchar. Así todo el mundo estaría contento, ya que les das tiempo para prepararse y no desequilibra nada. No estoy diciendo que Leclerc no sea bueno, al contrario; es impresionante, muy rápido y merece estar ahí, eso no es ningún problema, pero por cómo trabaja Ferrari y por cómo es Vettel, necesita sentirse querido en el equipo, por lo que no fue la decisión adecuada", ha proseguido.

Deberían haberse fijado en su máximo rival

Entretanto, ejemplifica a Mercedes para explicar su afirmación, y es que los hombres de Brackley han sabido tener paciencia con Valtteri Bottas y no se han anticipado con Esteban Ocon, a quien muchos ya apuntan como sustituto del número '77'. Para Villeneuve, si la escudería alemana hubiera apostado por el joven francés de manera tan prematura, se podría haber originado una batalla interna en el garaje que, probablemente, les hubiera afectado en el devenir del Campeonato. Si bien Bottas ha dejado claro sobre la pista que este año está dispuesto a llevarse el título, su competitividad con Hamilton es, por ahora, realmente sana, como quedó demostrado en la salida del pasado Gran Premio de Azerbaiyán, donde ambos se encontraron en varias ocasiones en paralelo y siempre se respetaron, aun sabiendo que el liderato del Mundial estaba en juego, si bien es cierto que al finalizar la carrera el pentacampeón del mundo británico advirtió que la próxima vez no sería tan condescendiente con su compañero de equipo.

"Solo hay que ver lo que hicieron en Mercedes y lo fuertes que son este año. Si hubieran puesto a Ocon allí, Lewis habría reaccionado igual. Ocon se lo querría haber merendado desde el principio y le destrozaría, pero con Bottas hay respeto, y aunque ambos hayan logrado dos victorias en este comienzo de campaña, Lewis no parece enfadado. Las cosas no fueron así con Nico Rosberg, y eso permite al equipo rendir a un nivel al que no han rendido antes", ha señalado para concluir.

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia