ANALIZA LO OCURRIDO

Jacques Villeneuve: "La maniobra de Red Bull en Mónaco fue peligrosa"

El expiloto de Fórmula 1 critica la acción del equipo austriaco en las calles de boxes del Principado.

Cristian Rodríguez García 30 de Mayo 2019 18:35

Hace cuatro días que se disputó el Gran Premio de Mónaco, pero lo sucedido en las calles del Principado durante la jornada del domingo aún sigue generando controversia. Uno de los momentos más destacados de la carrera se produjo tras la aparición del Coche de Seguridad, cuando los principales equipos decidieron que sus pilotos realizaran la parada en boxes. En el caso de Mercedes, Valtteri Bottas se vio obligado a aminorar el ritmo para que los mecánicos pudieran hacer un doble cambio de neumáticos sin perder tiempo, lo que hizo que tanto Max Verstappen como Sebastian Vettel alcanzaran al finlandés. Ya en el pit lane, Red Bull dio luz verde al neerlandés para que saliera del box, momento en el que se encontró en paralelo con el número '77' del equipo alemán, a quien arrinconó y mandó contra las protecciones; acción que provocaría un pinchazo en el W10 y que obligaría a volver a parar a Bottas, haciéndole perder una nueva plaza.

Esta maniobra tendría castigo por parte de los comisarios, quienes sancionaban con cinco segundos a Verstappen, que al final de la carrera perdía la segunda posición en la que había cruzado la línea de meta para caer hasta el cuarto lugar y quedarse fuera del podio. Sobre todo lo ocurrido ha querido dar su opinión el excampeón del mundo de la categoría, Jacques Villeneuve, quien cataloga de "peligrosa" la decisión tomada por el equipo de Milton Keynes, ya que las calles de boxes de Montecarlo son muy estrechas y era inviable que dos monoplazas pudieran rodar en paralelo sin sufrir ningún daño. Por ello, admite que la sanción debería haber sido aún mayor. No obstante, reconoce la gran carrera de Verstappen, que luchó hasta el último momento con Hamilton por el triunfo.

Sobresaliente carrera del neerlandés

"Lo cierto es que fue una acción peligrosa por parte del equipo. En Mónaco no se pueden hacer cosas como esas, ya que hay muy poco espacio en los boxes. Eso sí, la carrera de Verstappen fue perfecta. La acción puso en riesgo a los mecánicos de otras escuderías y, por lo tanto, puedo llegar a pensar que la penalización debería haber sido mayor. Sin embargo, para Verstappen una penalización mayor no hubiese puesto en peligro su cuarta posición final. De cara al futuro, los equipos deben pensar las cosas dos veces antes de arriesgarse. Max casi logró adelantar a Hamilton en pista, y por ello podemos decir que hizo una carrera perfecta, ya que fue capaz de exprimir su monoplaza al máximo", ha expresado en unas declaraciones concedidas a Sky Sports Italia.

En esta noticia

Jacques Villeneuve

Red BullAustria