CREE QUE LO HARÁ EN PRÓXIMOS AÑOS

Jacques Villeneuve: "Verstappen está listo para competir por el título"

El campeón del mundo de Fórmula 1 asegura que el piloto neerlandés solo necesita un monoplaza rápido para pelear por el Campeonato.

Cristian Rodríguez García 8 de Abril 2019 18:00

Los jóvenes talentos comienzan a florecer dentro de la Fórmula 1. Si bien a día de hoy es Charles Leclerc el piloto que empieza a cobrar una mayor importancia en este deporte, hay otros nombres que no debemos olvidar, como el de Max Verstappen, que a sus 21 años y en su quinta campaña en la categoría acumula ya cinco victorias y un total de 22 podios; algo al alcance de muy pocos con su edad. Precisamente el campeón de F1, Jacques Villeneuve, ha querido hablar acerca del neerlandés, sobre quien ha asegurado que acertó al decantarse por el equipo Red Bull, con el cual cree que forma una dupla perfecta, ya que los hombres de Milton Keynes están en absoluta disposición del número '33'.

Algo que el canadiense considera que no hubiera ocurrido con otra escudería, por lo que se atreve a vaticinar que, de no haber recalado en el equipo austriaco, su estancia en la Fórmula 1 no hubiera sido tan extensa. Recordemos que Verstappen saltó directamente desde la Fórmula 3 a la máxima competición tras unirse en 2014 a la Red Bull Junior Team y posteriormente fichar por Toro Rosso, donde compartiría garaje con Carlos Sainz. Retomando el presente, considera que el piloto de Hasselt está preparado para pelear por el título, aunque piensa que será en futuras temporadas cuando pueda optar realmente a la corona.

Eligió bien

"Max Verstappen tomó la decisión correcta al optar por Red Bull. Encaja muy bien con el equipo porque han construido el conjunto alrededor de un piloto. Si pilotara para otra escudería, no creo que hubiera durado tanto en la Fórmula 1. Lo ha hecho bien en los últimos tres años, pero, por decirlo de alguna manera, ya no es el piloto de hace tres temporadas. Ahora mismo podría competir por el título con un buen coche. Puede que esa oportunidad no llegue esta campaña, pero creo que está listo para hacerlo en los próximos años", ha comentado en el portal web holandés Racing News 365.

Por otra parte, Villeneuve, si bien opina que Verstappen debería haber pasado por la Fórmula 2 antes de llegar al 'Gran Circo', entiende que tomara la decisión de dar el salto directo a la F1, ya que no podía dejar escapar una oportunidad de tal calibre: "Puede parecer comprensible que si te ofrecen la oportunidad de pilotar en la Fórmula 1, aceptes. Como piloto joven, nunca sabes qué te deparará una temporada en Fórmula 2, de modo que tienes que decidirte por la Fórmula 1 cuando te llega esa opción. Los pilotos que acceden a la máxima categoría deben estar listos inmediatamente para competir. Eso significa que debes aprender mucho en la antesala. Así es como Verstappen debería haber debutado en Fórmula 1, pero le llegó la ocasión mucho más joven y con menos experiencia. Aun así, puedo entender que aceptes la oportunidad, ya que no puedes rechazar algo así", ha proseguido.

Todo queda en familia

Entretanto, el ex piloto destaca la buena gestión llevada a cabo por Jos Verstapoen con su hijo, pues supo hacer ver a Red Bull que Max sería un piloto muy importante para el equipo de cara a un futuro. Algo que al final ha quedado corroborado con el transcurso de las temporadas. Tanto que se ha convertido en el piloto número uno de la escudería y, por ende, en el candidato principal a ser campeón del mundo con los de Milton Keynes en años venideros: "Jos jugó de forma muy inteligente. Sin duda, le ha mostrado a Red Bull que Max puede ser muy importante para el equipo. Funcionó, y ahora la escudería está construida totalmente alrededor de Max. Esto nunca lo hubieran logrado con cualquier otro equipo", ha añadido para concluir.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria