Después de la última carrera disputada en Estambul, poco se tardó en criticar a Max Verstappen por el fallo que había tenido. La enorme competitividad de los Racing Point tanto el sábado como la primera parte del domingo había roto los planes para Red Bull. Además, la desagradable sorpresa de la salida para el holandés fue el causante por el que había caído por detrás de Sebastian Vettel y los monoplazas rosados se escaparan. La historia hubiera sido distinta si todo hubiera salido bien, pero las dificultades empezaron pronto. Aun así, con la ayuda de la estrategia había adelantado al alemán de Ferrari y ahí empezó una nueva carrera para él e ir a la caza de Sergio Pérez.
El ritmo del RB16 era realmente alto y el mexicano estaba contra las cuerdas para mantenerle detrás, pero el haberse ido a la parte verde hizo que trompeara y tuviera que hacer una parada que no estaba dentro del plan. Con este cúmulo de circunstancias, el holandés solo pudo finalizar sexto, cuando tenía el segundo puesto en la mano y quién sabe si la victoria.
Villeneuve no tarda en opinar
"Verstappen parecía más tranquilo y más maduro en los últimos años, pilotaba como un campeón. Sin embargo, ayer vimos al Max Verstappen de su temporada de debut de nuevo. Demasiado agresivo y cometió los mismos errores que hacía en sus primeros años en Fórmula 1. Tanto él como Charles Leclerc fueron demasiado agresivos, ansiosos y empujaron en el peor momento. A ambos les ha faltado la experiencia que sí tuvieron los que terminaron en el podio", ha concluido el canadiense en palabras para Sky Italia.