NO HABRÍA PUERTAS ABIERTAS

James Allison lanza su propuesta: "Eliminen por completo las banderas azules"

El ingeniero de Mercedes lanza al aire una propuesta que cambie la F1 como la conocemos, si buscan más emoción, él aporta una idea.

Sandra Molina 24 de Septiembre 2020 12:04

El ingeniero de Mercedes, James Allison, lanza al aire una propuesta que cambie la F1 como la conocemos, si buscan más emoción, él aporta una idea. Sabe que mucha gente se le puede poner en contra al conocer su propuesta, hay personas que podrían verlo como una locura, pero Allison propone eliminar las banderas azules. Esta decisión se convertiría en una gran pesadilla para los pilotos de cabeza, pues cuando llegaran a los pilotos de atrás no les permitirían pasar como si nada, tendrían que entrar a formar parte de unas batallas que por orden real no son las suyas. Sabe que ahora mismo sería un desastre para su equipo, pero entonces los pilotos que tienen los coches más rápidos no se aprovecharían de ello, tendrían que demostrar más sus habilidades en pista.

Y es que, ahora mismo, Mercedes se puede permitir tomar la salida y marcharse sin impedimento hasta cruzar la bandera a cuadros, más equipos y pilotos gozaron de esta superioridad en algún momento del pasado. Pero con esta normativa todo podría cambiar, hemos visto a Hamilton caer hasta el final y volver a la cabeza recuperando posiciones de tú a tú, sin ir más lejos cuando recibió la sanción en Monza al entrar a hacer su garaje cuando estaba cerrado. Pero también hemos visto a Valtteri Bottas, con el mismo monoplaza, perder posiciones y sufrir mucho para tratar de recuperarlas. Es un hándicap tremendamente grande para el equipo que pone en pista los monoplazas más rápidos porque dependería en total medida de las manos de su piloto. Es entonces cuando no solo necesitarías a un escudero, necesitarías a los dos mejores en tu equipo y eso puede traer más batallas internas dentro de tu garaje. Si se tendrá en cuenta es un misterio, pero sin duda es una propuesta interesante.

Si pasas es por haberlo ganado en pista

"Primero que nada, realmente no jugaría con las regulaciones técnicas, es un juego de cajón. Es valioso si se desea que el coche sea más seguro o si se desea acelerarlos o frenarlos. Pero es realmente muy difícil hacer un cambio técnico que afecte materialmente a la forma en que los monoplazas compiten entre sí. En cuanto a las regulaciones deportivas, bueno, esa es una perspectiva muy diferente. Allí, sí haría un cambio. Todos los que me rodean probablemente me odiarían por eso, sé que Toto definitivamente no lo apoyaría, pero yo diría, ¡eliminen por completo las banderas azules! Haría de las carreras una auténtica pesadilla para un coche rápido, porque cuando nos acercáramos a esas posiciones, la gente no se saldría de nuestro camino, tendríamos que luchar para abrirnos paso a través de ellos. Eso haría que todas las carreras fueran interesantes durante toda la carrera. También significaría que los equipos tendrían que forjar alianzas entre sí, y donde tendrías que estar muy, muy nervioso con los equipos con los que te has enfrentado, lo que también lo haría políticamente increíblemente intrigante. Entonces, tal cambio sería desastroso para nosotros, pero, probablemente, realmente interesante a largo plazo para el deporte".

En esta noticia

MercedesAlemania