SABEN QUE SE ACABA

James Allison predice el final de una era: "Lo visto estos años terminará a finales de este año"

El equipo dominador de los últimos años empieza a asumir el fin de una era y no quiere perder galones en la que empezará en 2022.

Sandra Molina 24 de Febrero 2021 21:10

El equipo dominador de los últimos años empieza a asumir el fin de una era y no quiere perder galones en la que empezará en 2022. Mercedes empieza a hablar de que se avecina el final de un ciclo, el final de una era que han dominado de forma insultante para el resto de sus rivales. Los de Brackley son conscientes de que esto llega a su final, de que están ante la última temporada en la que parten como favoritos. Después todo será otra historia, el cambio de reglas podría dar un puñetazo sobre el tablero de juego y poner a otro equipo como favorito en la partida. Pero en Mercedes tienen todo lo necesario para trabajar en un nuevo concepto que les vuelva a colocar por delante del resto. ¿Y si lo logran? Mercedes pasaría de haber dominado un ciclo de la Fórmula 1 a dominar el siguiente, esa es su meta y en eso trabajan con antelación. Habrá que esperar para ver si lo logran, pero también para ver si son capaces en este 2020 de lograr lo que todo el mundo espera. Pues todos dan por cerrado que el título será para Mercedes y que veremos a Lewis Hamilton hacerse con su octava corona, pero eso deben conseguirlo en pista y Red Bull ha sumado ingredientes para tratar de evitarlo.

Saben que la etapa se cierra

"Lo que hemos visto en los últimos años terminará a finales de este año. En su lugar, habrá una nueva generación de coches con diferentes objetivos técnicos. Esto debería hacer que las carreras sean más emocionantes porque el coche en la parte delantera tiene menos influencia en el rendimiento de los coches detrás de él. Los cambios son tan drásticos este año dedicaremos gran parte de nuestros recursos técnicos a la preparación. Nuestro objetivo es tener un buen coche que nos ponga en una buena posición a partir de 2022. Eso significa trabajar en todo dentro del presupuesto, incluso antes de la primera carrera de la temporada 2021. Tenemos que destinar nuestros recursos para que tengamos una buena temporada este año, pero al mismo tiempo tenemos que trabajar en el futuro y prepararnos. para las nuevas regulaciones en 2022".

En esta noticia

MercedesAlemania