MOTIVACIÓN POR LAS NUBES

James Vowles: "Tal vez me estoy dejando llevar por la emoción"

El nuevo directivo del equipo de Grove apura los últimos días antes de unirse por completo al grupo y la emoción se le dispara.

Eider Huertes 7 de Febrero 2023 16:23

El nuevo directivo del equipo de Grove apura los últimos días antes de unirse por completo al grupo y la emoción se le dispara. En las palabras de James se puede observar cómo se desprende ilusión y motivación ante este nuevo proyecto que se abre en su carrera. Una etapa diferente en la que el ex de Mercedes arranca en escasos días y con ganas de hacer un proyecto sólido, firme y con un grupo humano que otorgue sentido a todos sus pasos. Tanto James como Toto Wolff han querido dejar claro que Williams no va a ser una cara b de Mercedes.

Toto Wolff zanja posibles especulaciones sobre relaciones entre Mercedes y Williams

"Si alguna vez me involucrara con James y le pidiera que se convirtiera en un mini-Mercedes, me diría que me perdiera. James va a hacer lo que sea bueno para el equipo, será juzgado por el éxito del equipo. Si Mercedes es útil, entonces hablaremos de eso, y si él siente que necesita tener una posición diferente, entonces se presentará a esa posición".

James Vowles

"Williams es una organización completamente independiente. Y además, es un grupo al que mi éxito está sujeto y depende de que yo haga un buen trabajo. Y eso tiene que ser independientemente de Mercedes. Eso no significa que Mercedes y nosotros no tengamos colaboración de una forma u otra. Había colaboración antes de unirme, pero tengo que hacer lo mejor para Williams. Me reuní con el MI6 hace 10 años, describimos todas las técnicas que hacemos dentro de la Fórmula 1. Muchas de ellas son espejo".

"Sin embargo, el que no refleja es el concepto de agentes dobles. En el momento en que te pones una camiseta Williams impecable, ahí es donde estás, ahí es donde está tu lealtad. Y de ahí vendrá mi éxito y el éxito del equipo. No hay mini-Mercedes o equipo B o nada de esa noción. Se trata de mí, pararme sobre mis propias piernas y lograr el éxito con una organización a mi alrededor. Entraré en un ambiente que tiene personas que son tan inteligentes, tan motivadas, tan comprometidas como Mercedes. Y con la misma hambre de éxito".

"Es un punto de partida diferente. Pero, con suerte, el objetivo final no será diferente. ¿Es difícil? No lo estoy viendo de esa manera. Tal vez me estoy dejando llevar por la emoción y el deseo y la voluntad de querer comenzar esto y realmente involucrarme, pero no es temor. Me despierto todas las mañanas a las 5 a.m. y solo escribo pensamientos, notas, direcciones. Ese es un nivel de motivación que me mantendrá en marcha durante años y años, confío".

En esta noticia

WilliamsReino Unido