Mercedes lo tenía todo para pelear por el triunfo en el Gran Premio de México, sin embargo, una dudosa estrategia con sus dos pilotos acabó dejándoles sin opciones en la carrera. Tanto es así que finalmente Lewis Hamilton cruzó la línea de meta a más de 15 segundos de Max Verstappen. Y es que el neumático duro no era el más idóneo para el segundo tramo de la prueba. Algo que desde la escudería alemana no admitieron en plena carrera, pero que parecen haber entendido días después. El jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, reconoce que la decisión fue errónea, aunque al mismo tiempo explica que era su mayor baza para poder optar al triunfo.
"Lewis estaba en una posición en la que solo teníamos una o dos vueltas para adelantar a Pérez cuando hizo una parada, por lo que nos quedaban dos opciones: dejar que Pérez nos hiciera el undercut, pero ir largos y luego colocar los blandos, o parar. Y dada la duración del stint, el duro habría sido realmente el compuesto que podría haberlo logrado, puesto que el blando no habría alcanzado ese nivel. Fue una decisión difícil, pero decidimos que detenernos y colocar el neumático duro probablemente nos daría un mejor resultado. Eso, analizándolo en retrospectiva, fue una decisión equivocada, y creo que si miras hacia atrás y te fijas en Ricciardo, deberíamos haber seguido adelante. Sí, había degradación y cada vez era mayor, pero no tendríamos que haber ido mucho más lejos antes de poder montar el neumático blando", ha señalado en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport.
Siguen mejorando
Por otra parte, el de Mercedes comenta el buen funcionamiento de la actualización utilizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que les permitió ser más competitivos. Gracias a ello, confía en que todavía puedan dar guerra en la pelea por la segunda plaza del Mundial de Constructores: "Estamos aquí para terminar segundos en el Campeonato, y cada carrera que podemos comenzar a reducir esa brecha de puntos con Ferrari es un éxito. Considero que ahora tenemos un paquete, a diferencia del comienzo de la temporada o a mitad del año, que realmente puede meternos en la lucha", prosigue.
"Ahora tenemos un monoplaza que parece estar equilibrado y funciona bien. Es complicado decir cómo se comportará en los próximos dos Grandes Premios. Instalamos el nuevo alerón delantero el viernes en una forma ligeramente modificada pero, por lo demás, se instaló en el coche y funcionó hasta donde podemos ver a través de nuestras métricas. Medimos las tomas de presión en el monoplaza y las cargas en varios lugares. Funcionó y permaneció en el coche el resto del fin de semana", apunta para finalizar.