Los test de pretemporada 2023 de Fórmula 1 han llegado a su fin y la próxima parada será ya el primer Gran Premio de la campaña. Son muchos los datos recopilados durante estos tres días por los equipos y es mucha la incertidumbre en torno a dónde estará cada uno. Pese a que hacer predicciones es sumamente complicado, hay protagonistas que han brindado mejores sensaciones que otros. Uno de ellos ha sido Alfa Romeo, que dentro de sus limitaciones, parece haber realizado un gran trabajo durante el invierno, como bien asevera su director técnico, Jan Monchaux. No sabemos hasta qué punto los de Hinwil pelearán por el liderazgo de la zona media de la tabla en este inicio de campaña, pero las sensaciones que han dejado son buenas y la labor de todos los miembros parece haberse materializado en pista.
Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo:
"Podemos estar satisfechos con estos tres días de trabajo sólido. Lo más importante cuando las pruebas son limitadas es marcar todas las casillas, y lo hemos conseguido: hemos recogido muchos datos y creo que nos hemos preparado para la temporada lo mejor posible. La fiabilidad ha sido razonablemente buena para esta fase del año, y cuando hemos tenido algunos problemas menores, el buen trabajo de nuestro equipo nos ha permitido recuperar el tiempo perdido sin afectar a nuestro programa. En general, tenemos que dar las gracias a nuestros colegas de Hinwil, así como a nuestro equipo de carreras, por ponernos en las mejores condiciones posibles antes de esta sesión de pruebas".
"El rendimiento aún no era nuestro principal objetivo: no nos hemos fijado en lo que hacían los demás, sino simplemente en nosotros mismos. Como todos los demás en la parrilla, todavía tenemos deberes que hacer de cara a la semana que viene. Seguimos centrados en ofrecer nuestro mejor trabajo en lo que va a ser una larga temporada, y estamos entusiasmados por volver por fin a las carreras".