PROPUESTA DESCABELLADA

Jean Todt, en contra de la idea de las parrillas invertidas: "Es una tensión artificial"

El presidente de la FIA afirma que esta propuesta cambiaría el ADN de la categoría y se generaría un espectáculo artificial.

Martín Yuguero Rafar 17 de Septiembre 2020 01:16

En esta temporada tan inusual se estuvo pensando en medidas para que aumentara el espectáculo en Fórmula 1. Las ideas propuestas habían sido la de las parrillas invertidas o carreras al sprint y ninguna ha llegado a buen puerto. Sin embargo, todavía se mantiene que la primera iniciativa suceda algún día y todavía se sigue hablando de la misma para que llegue más adelante. Aunque hay figuras relevantes que están totalmente en contra como Jean Todt, Toto Wolff y los pilotos también rechazan esta idea como Sebastian Vettel o George Russell. Todos ellos coinciden en que se está alterando el orden lógico de los equipos y al mejor lo dejan al final del pelotón y al peor en cabeza, por lo que la opinión de todos ellos es tajante y no quieren que se implemente en la Fórmula 1 bajo ningún concepto. Con esta

Muchos en contra de la parrilla invertida

"Las sorpresas son la esencia del deporte, no me gusta ver las parrilla invertidas en Fórmula 2 y Fórmula 3, eso no son carreras para mí, la tensión artificial no funciona. Votaré en contra, pero si la mayoría está a favor, lo aceptaré", sentenció tajantemente Jean Todt.

"No deberíamos apostar por resultados locos porque pensemos que el orden debería ser diferente. Este es un deporte en el que el mejor piloto y la mejor máquina ganan. Nadie quiere que un ganador comience desde una parrilla invertida y el resultado será completamente al azar. No creo que debamos ir hacia allí", finalizó Toto Wolff en palabras recogidas en el medio alemán, Auto Motor und Sport.

"Si vamos hacia esa dirección, es una prueba de que la normativa y las herramientas han fallado para que la parrilla esté más ajustada y hacer que haya mejores carreras en pista", sentenció tajante Sebastian Vettel, que está de acuerdo con los anteriores jefes y no cree que sea una apuesta que se deba llevar a cabo.

Por último, George Russell considera que es una idea estúpida porque no ayudará al espectáculo en sí porque los coches más lentos tendrán que defenderse a la desesperada de los mejores de la parrilla. "El hecho es que tenemos el coche más lento o uno de los más lentos y nos comerían vivos. Nos estaríamos defendiendo como locos para intentar mantener detrás a los más rápidos. Desde el punto de vista del piloto es una idea estúpida".

En esta noticia