ECHA LA VISTA ATRÁS

Jenson Button afirma que Hamilton fue su compañero más rápido y Alonso el más completo

El expiloto inglés destaca las cualidades de los que fueron sus principales compañeros de equipo en su paso por la Fórmula 1.

Cristian Rodríguez García 9 de Octubre 2019 19:35

Durante los diecisiete años que compitió como piloto oficial en la Fórmula 1, Jenson Button compartió garaje con grandes nombres como Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Rubens Barrichello o Sergio Pérez, entre otros. Ahora, el británico ha querido hacer un repaso de los principales compañeros con los que coexistió durante su extensa y exitosa carrera (ganó el Campeonato del Mundo en el año 2009) y no ha dudado en señalar al número '44' de Mercedes como el más rápido de todos con los que ha coincidido. De igual modo, considera a Fernando Alonso como el más completo, ya que casi siempre dejó a un lado sus debilidades, tarea arduo complicada para cualquiera que compite en la élite del deporte, e hizo gala de sus puntos fuertes, los cuales le llevaron a convertirse en uno de los mejores en la máxima categoría del automovilismo, sobre todo durante su primera etapa. En lo referente al apartado técnico, se decanta por Barrichello, quien siempre sabía cómo configurar el coche para sacar el máximo rendimiento del mismo. Afirma que aprendió mucho trabajando a su lado. Por último, también hace hincapié en 'Checo' Pérez, que fue el que más le sorprendió debido a su competitiva velocidad mostrada en algunos escenarios. Es por ello por lo que Button no se atreve a decantarse por uno, pues que cree que todos fueron los mejores en un determinado campo.

Halagos para todos

"Mi compañero de equipo más rápido fue Lewis, que además era fuerte en todos los aspectos, mientras que Fernando fue el más completo. Prácticamente no tenía debilidades, aunque todos tenemos alguna, pero los dos son pilotos a los que se les recordará por su talento extremo y por sus Campeonatos del Mundo. Entretanto, el compañero con el que compartí garaje y que estaba por encima del resto técnicamente fue Rubens. Tenía mucho talento a la hora de configurar el monoplaza, y la verdad es que aprendí mucho de él. No obstante, el que más me sorprendió probablemente fue Checo, con su habilidad para ser muy rápido en algunas ocasiones. Era tan veloz en determinadas pistas que a veces no parecía normal. No era algo que hiciese en todos los circuitos, pero en algunos era invencible. Muchos de mis compañeros tienen talentos y habilidades que les hacen destacar, sin embargo, no hay nadie que diga que eres el mejor por mucho", ha expresado el de Somerset en palabras para Beyond the grid, el podcast oficial de la Fórmula 1.

En esta noticia

Jenson Button