ROMPER LA HEGEMONÍA DE MERCEDES

Jenson Button: "Tener una batalla entre Verstappen y Hamilton es lo que necesita la F1"

El campeón del mundo de 2009 tiene claro que la alianza Verstappen-Red Bull es la que puede romper el dominio de Hamilton y Mercedes.

Martín Yuguero Rafar 22 de Marzo 2021 12:57

En la pasada temporada, Red Bull había sido el único adversario capaz de luchar contra Mercedes y solo cuando las circunstancias eran propicias y en contadas ocasiones. Las batallas entre Max Verstappen y Valtteri Bottas eran más factibles de ver en algunos Grandes Premios, pero contra Hamilton era más complicado que hubiese un cuerpo a cuerpo en pista. No es una novedad saber que los aficionados y los que están dentro del paddock quieren que haya un equipo o varios que estén en la batalla por las victorias constantemente y no depender exclusivamente de que Mercedes tenga un mal día. Por el momento, Verstappen y Red Bull son los que están más cerca comparado con el resto y Jenson Button no tiene ninguna duda de que el holandés sería el hombre idóneo para estar en la lucha contra Hamilton por victorias y, por consiguiente, por el título. No solo lo piensa el comentarista de la Sky sino que Nico Rosberg también comparte este mismo pensamiento a corto plazo.

Button y Rosberg afirman que Verstappen es el único rival posible para Hamilton

"Tener una batalla entre Max y Lewis, ambos son pilotos extraordinarios, es exactamente lo que queremos. Cuando compañeros de equipo luchan por un campeonato es fantástico, pero cuando son de diferentes equipos es lo mejor y es lo que la Fórmula 1 necesita ahora mismo".

"Baréin es un circuito inusual y con fuerte viento, pero si la carga aerodinámica está trabajando con un viraje alto es fantástico porque esta era la principal debilidad de Red Bull en 2020. Si lo tienen en Baréin podrán funcionar en cualquier lugar. Como siempre, Max lo da todo y estoy seguro de que es capaz de luchar contra Lewis", había finalizado el campeón del mundo de 2009.

Por otro lado, Nico Rosberg, el único que había logrado ganar a Hamilton hasta el final de un año, considera que solo Verstappen podría ganar al heptacampeón a día de hoy. "Nadie sabe cómo batir a Lewis a lo largo de una temporada completa en cuanto a puntos. Pero Max está más cerca que nunca en términos de pelear por el campeonato. No creo que nadie haya estado tan cerca en los últimos años", había finalizado el vencedor de la campaña 2016 en palabras recogidas de Sky Sports.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria