INBATIBLES

Jo Ramírez, ex coordinador de McLaren: "Max ha asumido el papel de Ayrton Senna en la F1 moderna"

El que fuera miembro de McLaren ha hablado del piloto de moda en la F1 y se ha atrevido a compararlo con Ayrton Senna.

Sandra Molina 13 de Marzo 2023 21:07

El que fuera miembro de McLaren ha hablado del piloto de moda en la F1 y se ha atrevido a compararlo con Ayrton Senna. Jo Ramírez afirma que el neerlandés de Red Bull ha asumido el papel del astro brasileño, palabras mayores sin duda. Cada piloto es único, pero siempre escuchamos a atrevidos que se empeñan en hacer comparaciones. Sea como fuere, es que el de Red Bull y su equipo se muestran inalcanzables para el resto por el momento. Hasta se atreve a decir que a su compañero, Checo Pérez, le falta instinto asesino para compararse con Verstappen.

Max y Red Bull son la referencia

"El chico es muy bueno, ha asumido el papel de Ayrton Senna en la F1 moderna y con qué coche, ese equipo y Adrian Newey son casi imparables. Checo también es muy bueno, pero le falta el instinto asesino de Max. Básicamente, la aerodinámica les hace marcar la diferencia, pero también es un equipo que no falla y roza la perfección en casi todos los ámbitos. Las paradas en boxes son maravillosas".

"Si no sufren contratiempos técnicos o accidentes, están en otra galaxia y ahora llega un circuito en el que van a volar. Su supremacía nos va a dejar sin palabras, son muy rápidos en curvas rápidas y serán muy superiores al resto. Además, la pelea entre Max y Checo los beneficiará aun más para seguir mejorando. Debería ser Ferrari quien trate de dar guerra, porque son rápidos y con buen motor, pero siempre tienen algún error de fiabilidad o de estrategia. Siempre les pasa algo, pero si lo solucionan estarán detrás de Red Bull".

"Tampoco debemos olvidarnos de Mercedes, incluso si no están bien ahora. Es un equipo con una estructura muy potente y con tanta calidad en sus pilotos que en cuatro o cinco carreras los veremos más arriba seguro".

En esta noticia