Aterrizar en una categoría como la Fórmula 1 nunca es fácil, y menos aún lo es adaptarse a ella y alcanzar un rendimiento óptimo. Sin embargo, Lando Norris lo ha conseguido, y eso que su reto era arduo complicado. No solo se ha incorporado a un equipo en pleno proceso de recuperación tras cuatro años de crisis, sino que además ha tenido que hacer frente a un compañero que se encuentra ya en su quinto año en la competición, pero aun así ha logrado pasar la prueba con nota. El joven piloto de Bristol ha sumado 24 puntos en los primeros doce Grandes Premios de la temporada y, por ahora, ha batido a Carlos Sainz en las jornadas de sábado. Está rindiendo a un nivel tan bueno que incluso ha sorprendido al que fuera coordinador de McLaren, Jo Ramírez, quien asegura que el inglés ha cambiado tanto a nivel de conducción, ya que se ha vuelto mucho más rápido encima del monoplaza, como a nivel personal, pues en categorías inferiores apenas articulaba palabra, mientras que ahora mantiene una gran relación con su compañero de garaje en la cual se permite la licencia de gastar bromas, como ha dejado patente en innumerables ocasiones en sus perfiles de redes sociales.
"Estoy muy satisfecho y sorprendido de lo rápido que se ha vuelto Lando Norris y de lo mucho que ha cambiado; de cómo te afecta la Fórmula 1. El año pasado Lando era muy tímido y apenas hablaba. Carlos y él mantienen una buena relación, y los dos pilotan realmente bien", ha señalado en palabras para Beyond the grid, el podcast oficial de la Fórmula 1.
Las flechas plateadas, imparables
Por otro lado, Ramírez hace hincapié en la actual superioridad de Mercedes y Lewis Hamilton, la cual parece no tener fin, y achaca el motivo a los equipos rivales, quienes tienen la responsabilidad de progresar e incrementar su rendimiento para acercarse a los hombres de Brackley: "Mercedes tiene una perfección sólida. Cuando no son rápidos el viernes, lo arreglan para el sábado. Son muy perfeccionistas. Toto me dijo: 'vosotros hicisteis lo mismo', y yo le contesté: 'nosotros solo lo hicimos durante unos años'. Ellos han dominado con claridad desde hace mucho tiempo. Tener a los dos Mercedes primero y segundo y al tercer coche a medio segundo es propio de un dominio muy sólido. Pero no es culpa suya. Son los que han acertado, así que los culpables son los demás. Sé que Hamilton ha reconocido que le gustaría tener más competencia porque es mejor para el deporte. Necesitas que te presionen, ya que eso es lo que fascina de esta categoría", añade para concluir.