NUEVA ETAPA

Jody Egginton, sobre Daniil Kvyat: "Ahora está muy motivado y es una gran ayuda para el equipo"

El director técnico de Toro Rosso considera que su piloto está haciendo un buen trabajo y puede tener un papel importante dentro de la escudería.

Martín Yuguero Rafar 23 de Febrero 2019 20:23

En la temporada 2019 se presenciará la vuelta de Daniil Kvyat a la Fórmula 1 para que dé comienzo a su segunda etapa dentro de la categoría. Después de la salida de la alineación de pilotos de Toro Rosso a final de 2018, el equipo se ha renovado por completo en ese sentido ya que el ruso y Alexander Albon serán su nueva cara visible a partir de esta campaña. En la filial de Red Bull confían plenamente en Daniil y creen que en esta segunda oportunidad demostrará su potencial real y no lo que se vio cuando perdió relevancia dentro de la familia austriaca. Con su marcha por la puerta de atrás y su llegada a Maranello en 2018, el ruso se convirtió en piloto de simulador para la Scuderia Ferrari durante ese año.

Sin embargo, fue una experiencia positiva para él porque pudo 'mantenerse en forma' aunque no estuviera compitiendo en cada fin de semana de carrera. A pesar de sus pobres actuaciones, en Toro Rosso esperan que recupere su mejor estado de forma y demuestre de lo que es capaz para dejar atrás los fantasmas de ese pasado oscuro que tuvo que pasar.

El regreso de Kvyat es importante para Toro Rosso

"Daniil pasó mucho tiempo en el simulador de Ferrari y nos puede beneficiar. Cuando un piloto regresa después de un periodo fuera, tiene nuevas experiencias y una nueva visión, así que tuvo mucho tiempo para reflexionar y estar concentrado. Su feedback ha sido realmente útil porque tiene buenas referencias y ha tenido muy claro lo que sintió del coche inicialmente. Ahora está motivado y está haciendo un trabajo muy bueno, le apreciamos y es bueno tenerle porque con su experiencia previa puede aportarnos un feedback sólido y trabaja genial junto a Alex".

"También conoce el equipo, y el equipo le conoce a él, nuestras expectativas están muy claras y él nos ha mostrado las suyas. Dany es una gran ayuda para el equipo. Además, ha vuelto más concentrado y con más dedicación, por lo que todos esperamos cosas buenas por parte de Dany y su fantástico talento combinado con el enfoque de terminar el trabajo. Por el momento, estamos contentos y es una buena oportunidad para ambas partes".

En esta noticia

Daniil Kvyat