¿ESTARÁ A LA ALTURA?

John Elkann: "El SF1000 se llama así porque este año alcanzamos las 1000 carreras en Fórmula 1"

El presidente de Ferrari habla sobre el monoplaza con el que los italianos esperan regresar a la cima de la competición.

Cristian Rodríguez García 12 de Febrero 2020 10:22

Ferrari presentó ayer en el Teatro Valli de Reggio Emilia el monoplaza con el que espera regresar a la cima de la categoría reina del automovilismo, el SF1000. De nuevo con el rojo mate como color predominante, los hombres del Cavallino Rampante tratarán de revertir la situación y derrocar a Mercedes de su trono, pero para ello deberán mostrar consistencia desde el primer Gran Premio; algo que no ocurrió en 2019, cuando después de una gran pretemporada sucumbieron copiosamente ante los de Brackley. En el evento de ayer, además de Mattia Binotto y los dos pilotos, también hablaron el presidente de la escudería de Maranello, John Elkann, y su director ejecutivo, Louis Camilleri, quienes se mostraron entusiasmados con el nuevo bólido, agradecieron todas las horas de trabajo depositadas en el mismo y no escondieron su intención de volver a lo más alto de la tabla, aunque siempre con los pies en la tierra, pues son conscientes de lo complicado que será lograrlo en un año marcado por la continuidad, ya que no será hasta 2021 cuando veamos una verdadera revolución en la normativa.

John Elkann, presidente de Ferrari:

"Estamos encantados de presentar el nuevo monoplaza de Ferrari y muy orgullosos de estar en este lugar. El equipo está orgulloso de Italia y de representarla alrededor del mundo. El nuevo SF1000 se llama así porque este año alcanzamos las 1000 carreras en Fórmula 1. Si echas la vista atrás y repasas los 70 años de la competición, Ferrari ha sido parte de ella desde el principio. Miro a los que están sentados aquí, a los jóvenes de la academia y a los encargados de la gestión deportiva porque siempre están preparados y llenos de pasión para alcanzar su objetivo. La competencia es muy difícil, pero eso siempre ha dado a a la Scuderia ganas de ser más fuerte. No puedo mencionar a toda la gente que pertenece a la gestión deportiva, trabajadores, no obstante, quiero agradecer a todos los departamentos. Ferrari rinde al máximo cuando está unida alrededor del espíritu que representa. Tiene ese sentido de pertenencia. Damos el máximo cuando estamos juntos y perseguimos un objetivo común".

Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari:

"Lo que me alegra mucho es que la dirección de Ferrari está aquí, así como otros más de 350 hombres y mujeres que trabajan en el departamento de carrera. 40 de ellos han trabajado de manera leal para el equipo durante más de 35 años, aunque a la mayoría no les conocéis. Son héroes desconocidos. Quisiera que se levantaran y recibieran el cálido aplauso que merecen. Nuestro objetivo esta temporada es la victoria. Creo que contamos con el talento y la determinación para conseguir nuestras ambiciones. Esto supone mucha presión, pero la vemos de forma positiva porque tiene el efecto de reunirnos e inspirarnos. Nos exigimos más que nadie. Ese año será interesante con una dura competencia y una larga campaña. Debemos crear y desarrollar un coche completamente nuevo con las nuevas regulaciones, por lo que el equipo estará muy, muy ocupado".

"Estoy confiado en que tenemos los hombres y mujeres adecuados con creatividad y disciplina. Mattia y su equipo están llevando a cabo un gran trabajo, de modo que esperamos que llegue el éxito. No solo miramos a la siguiente carrera. El tiempo es nuestro enemigo. Pasamos días, meses y años para ganar décimas de segundo. Estamos muy enfocados a largo plazo, y eso es lo que está haciendo Mattia. Tengo mucho respeto por sus habilidades de liderazgo. También tenemos a Sebastian y Charles, con los que contamos por segunda temporada, al igual que lo hacemos con sus increíbles talentos. Comparten la pasión y el orgullo por Ferrari. Quiero agradecer a todos los que están involucrados en organizar este evento y os deseo una gran noche".

En esta noticia

FerrariItalia