TAJANTE

Johnny Herbert, de Michael Masi: "No debe continuar, ha hecho mucho daño a la Fórmula 1"

El expiloto de la categoría reina del automovilismo considera que el director de carrera debería estar fuera de la competición.

Cristian Rodríguez García 16 de Enero 2022 12:45

La temporada 2021 de Fórmula 1 fue una de las más polémicas que se recuerdan en las últimas décadas. Las batallas entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, en muchas ocasiones al límite, se convirtieron en uno de los grandes retos a los que tuvo que hacer frente el director de carrera de la categoría reina del automovilismo, Michael Masi, cuyas decisiones generaron una gran controversia tanto dentro como fuera del paddock, llegando a recibir acusaciones de favoritismo en algunas de las situaciones. El expiloto de F1, Johnny Herbert, no duda en afirmar que Masi debería estar fuera de la cúpula de la competición, ya que ha perdido la confianza que todos habían depositado en él a base de polémicas determinaciones, sin embargo, considera que en estos momentos no hay nadie capacitado para ocupar su puesto, por lo que ve complicado que acabe diciendo adiós a su liderazgo a corto plazo.

Una labor insuficiente

"En muchos aspectos, Masi no debe continuar, ya que creo que ha hecho mucho daño a la Fórmula 1. Está en una posición en la que debes tener mucha confianza en él, y pienso que toda ella ya se ha evaporado por completo. El problema es encontrar un reemplazo, puesto que en su posición, como es lógico, la experiencia va a ser realmente importante. Michael ha tenido muy mala suerte al ser el sucesor de Charlie Whiting. Él lideró la Fórmula 1 durante mucho tiempo y aprendió muchas cosas desde el punto de vista de director de carrera. En mi opinión, en este momento no veo a ni un solo candidato que sobresalga para reemplazar a Michael, y ese es el dilema", ha señalado en declaraciones concedidas al portal web GPFans.

En esta noticia