AÑO CLAVE

Johnny Herbert, sobre Mick Schumacher: "2020 será una temporada importante para él"

El actual comentarista de Sky Sports F1 reconoce que el joven alemán tiene talento, pero necesitará explotarlo en la próxima campaña.

Martín Yuguero Rafar 31 de Enero 2020 18:58

Ser hijo de Michael Schumacher no debe ser una tarea sencilla cuando estás compitiendo dentro del motorsport, por lo que resulta imposible que no se haga comparaciones entre ambos. El Káiser ha sido uno de los pilotos más grandes en la historia de la Fórmula 1, así que Mick debe soportar un peso difícil de aguantar para un joven de tan solo veinte años, ya que las expectativas son realmente altas a día de hoy. En su primera temporada en Fórmula 2, el alemán no ha tenido grandes resultados en términos generales, aunque ha terminado en nueve ocasiones dentro de la zona de puntos y también ha logrado subirse al escalón más alto del podio en la cita de Hungría, tiene que demostrar más.

Johnny Herbert ha catalogado a Mick Schumacher como un buen piloto, aunque sabe que necesita mostrar de lo que es capaz en el próximo año en Fórmula 2 para dar el siguiente paso en su trayectoria, el cual es captar la atención de algún equipo de F1 y así continuar con el camino que había realizado su padre. Sin embargo, el comentarista inglés afirma que el tiempo juega en su contra, así que debe brillar en la categoría inferior cuanto antes, para que no se pierda el interés que ahora tiene dentro del paddock. Por ese motivo, tiene que aprovechar la oportunidad que tiene para desempeñar un buen papel en 2020.

Schumacher necesita dar paso adelante en 2020, según Herbert

"Probablemente, 2020 sea la temporada más importante para Mick. Su victoria en Hungría ha estado bien controlada porque ha sabido gestionar bien los neumáticos y también mantener el ritmo necesario. Fue un buen triunfo, pero nada diferente a lo que vimos con Lando [Norris] y George [Russell]. En mi experiencia, cuando tienes una victoria, tu confianza y tu rendimiento aumenta para la siguiente carrera, pero el rendimiento de Mick no aumentó, ya que estuvo terminando séptimo u octavo. Los resultados hablan por sí solos. Si estás demasiado tiempo en F2, como ya ha sucedido con Maldonado y Palmer, no pasarás a ser algo brillante. Mick me parece buen piloto, pero necesita mejorar", concluyó el comentarista británico de Sky Sports en declaraciones recogidas en el Autosport International Show.

En esta noticia

Mick Schumacher