EN EL BLANCO DE LAS CRÍTICAS

Jolyon Palmer considera que el trompo de Vettel en Baréin fue de piloto "amateur"

El piloto británico critica el error de Vettel en el pasado GP de Baréin.

Cristian Rodríguez García 7 de Abril 2019 15:48

Ya ha transcurrido una semana desde que se disputara el Gran Premio de Baréin, pero la prueba asiática aún continúa dando de qué hablar, sobre todo desde el lado del garaje de Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo alemán cometió un error durante su batalla con Lewis Hamilton por el que ha recibido innumerables críticas tanto por parte de diversos medios de comunicación como de aficionados y pilotos. El último en sumarse a ello ha sido el ex de Renault, Jolyon Palmer (quien pasó por la escudería de Enstone sin pena ni gloria después de completar una temporada y media nefasta en la que solo logró puntuar en dos carreras), que no duda en señalar que el trompo del germano fue propio de un conductor "amateur", ya que en ningún momento debería haber cometido un fallo de tal calibre, el cual a posteriori acabaría con sus opciones de alcanzar el podio. Asimismo, el británico asegura que Vettel no tiene excusas ante lo sucedido en el circuito de Sakhir.

"El trompo de Vettel en la carrera de Baréin fue de amateur. La acción fue diferente a la del año pasado, ya que este trompo fue a la salida de la curva, en lugar de en la entrada o en el vértice con otro coche por el exterior. Pero la razón parece ser la misma: pánico en el fervor de la batalla. En Baréin, el viento del desierto puede meter arena en la pista, de modo que no solo la fluctuación de la carga aerodinámica es un problema, sino que el agarre del trazado también puede reducirse. Aun así, esta es una débil excusa para protagonizar un trompo de esa simplicidad", ha expresado en su columna para la BBC.

El germano, observado con lupa

Por otro lado, el de Horsham asevera que si un piloto novato hubiera cometido el mismo error que Vettel, habría recibido todo tipo de chanzas una vez finalizada la carrera. Entretanto, recuerda que el alemán está cometiendo fallos de manera incidente, pues en los últimos diez Grandes Premio le hemos visto realizar cuatro trompos. Algo que, según Palmer, es intolerable para un piloto que se ha coronado campeón del mundo hasta en cuatro ocasiones y que además está considerado como uno de los mejores de la categoría: "Si un novato hubiera trompeado de la forma en que lo hizo Vettel, habría sido objeto de mofa después del Gran Premio. Para un tetracampeón del mundo, hacer eso debería ser impensable. Los errores ocurren, como es obvio, pero ya son cuatro trompos en las últimas diez carreras para Vettel, los cuales se remontan al GP de Italia del año pasado. Eso es claramente una tendencia inaceptable para un aspirante al Campeonato", ha añadido a modo de conclusión.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia