Desde que Pierre Gasly había regresado a la filial de Red Bull ha tenido grandes actuaciones y demostrando que es un buen piloto, a pesar de lo visto en la primera mitad de 2019. Los buenos resultados del francés son un factor para meter presión al piloto que fue su sustituto, Alexander Albon. Dentro del paddock, Lewis Hamilton y ahora Jolyon Palmer no confían en que el tailandés sea el idóneo para un equipo tan competitivo, viendo lo que está consiguiendo Gasly en una escudería inferior.
Sería un error cambiarles a mitad de año
"Red Bull no puede cambiarles después de Mugello, sería vergonzoso. Los cambios de pilotos a mitad de temporada es algo arriesgado, solo ha funcionado con Max Verstappen, pero no necesitan hacerlo ahora mismo. Es una temporada corta, simplemente veremos qué pasa. No cambiaría a Pierre, el equipo le ama, está consiguiendo buenos resultados para ellos, ha recuperado la confianza de nuevo y las celebraciones fueron brillantes después de la pasada carrera. Ya había estado en Toro Rosso y fue así como llegó a Red Bull, pero no creo que tenga por regresar. Aunque no creo que Albon esté en Red Bull el próximo año. Dar un invierno a Gasly para que alcance la velocidad, sé que le dieron uno, pero necesita otro. Ha madurado como piloto después de regresar a Alpha Tauri, pero necesita más tiempo en un buen ambiente para volver al equipo principal", sentenció el expiloto de Fórmula 1 en palabras recogidas en el podcast BBC Chequered Flag.
"Estoy preparado, pero no depende de mí hacer esa llamada. Lo único que he hecho desde que he vuelto a Toro Rosso ha sido enfocarme en mí mismo y demostrar lo que puedo hacer. Cuando tengo las herramientas correctas en mi mano, estoy realmente contento con las actuaciones que he hecho. Estoy muy feliz por haber ser una de las dos victorias que había logrado el equipo. Imagino que los resultados contundentes deberían recompensarse con algo, aunque no quiero pensar en ello. Simplemente quiero disfrutar de este momento porque ha sido mi primer triunfo en F1", finalizó Pierre Gasly, ilusionado con que Red Bull valore su trabajo dentro de la filial.