NO SUPUSO UNA AMENAZA

Jolyon Palmer critica a Bottas: "No le había metido presión a Hamilton cuando tenía que hacerlo"

El comentarista es crítico con el finlandés porque no ha presionado a Hamilton en serio en ningún momento de la carrera.

Martín Yuguero Rafar 5 de Agosto 2020 00:52

Una vez se apagaron los semáforos, Valtteri Bottas había tenido un buena salida y se había puesto en paralelo con su compañero antes de llegar a la primera curva, aunque no se había lanzado para arrebatarle la primera posición. Con esta oportunidad perdida, el finlandés había estado detrás de Hamilton a un margen inferior a los dos segundos durante toda la sesión, por lo que era posible que se lanzara y le adelantara en pista en algún momento. Sin embargo, más adelante, esa diferencia fue aumentando, así que ya era imposible que hubiese un cambio de líder finalmente. Debido a esta actuación, Jolyon Palmer destaca la falta de agresividad en estos momentos puntuales porque se podía haber hecho con la victoria si hubiese aprovechado estas oportunidades. En la curva 1, el británico había sido bastante tajante porque Bottas no tenía que haber levantado el acelerador, lo que hizo que se volviera a repetir lo de situaciones anteriores. Por ese motivo, el expiloto de F1 considera que el finlandés necesita tener más garra y aprovechar cualquier oportunidad para terminar por delante del campeón.

No supuso una amenaza a Hamilton en la carrera

"Obviamente, Valtteri ha tenido mala suerte y la diferencia en el campeonato debería ser de 12 puntos y no 30. Aunque haya tenido una mejor salida que la de Hamilton, estuvieron en paralelo, pero había levantado el acelerador en la primera curva. ¡Mantén el acelerador apretado! Esta era tu oportunidad para ganar el Gran Premio y habías levantado. Quizá Bottas había patinado y esa es una explicación para ello, aunque estaban en el interior de la curva, estaba al lado de Hamilton, aunque tenía que haber mantenido el pie en el acelerador. Al menos hubiera hecho que él se tuviera que defender en la tercer curva y presionarle. La carrera podía haber cambiado en ese instante, si no le superaba en la primera curva, ya no le iba a adelantar. Una vez los coches de seguridad se marcharon, nunca le había metido presión cuando tenía que hacerlo. Más tarde había tenido el pinchazo, pero su ritmo fue sólido durante toda la carrera hasta que empezó a tener vibraciones en los neumáticos", concluyó el británico en el podcast realizado por la BBC.

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania