PILAR FUNDAMENTAL EN WILLIAMS

Jost Capito, sobre Russell: "Es exigente, quiere más y más, todo el equipo está motivado"

El director ejecutivo de Williams está encantado por tener al joven por su carisma y talento.

Martín Yuguero Rafar 26 de Abril 2021 13:45

Desde que George Russell había llegado a Williams, se había convertido en el líder del equipo en su primer año en Fórmula 1. A pesar de no tener un monoplaza decente entre sus manos, las buenas actuaciones eran constantes y ninguno de sus dos compañeros pudo superarle ni en clasificación, ni en carrera. Al exigirse tanto a él mismo, quiere que el equipo esté al mismo nivel y cualquier cosa no sirve, era y es un inconformista. Al ser este tipo de persona, Jost Capito afirma que es difícil trabajar con él, no porque sea conflictivo, sino por es exigente y siempre busca la mejora continua. Con el paso de las temporadas, el británico ha logrado mejores resultados y este 2021 ha comenzado mejor todavía.

Q2 en los Grandes Premios disputados y estuvo en el Top 10 en la pasada carrera de Imola hasta que tuvo lugar el accidente. Russell puede ser uno de los motivos por los que Williams ha ido ascendiendo y progresando hasta el día de hoy. Con la experiencia y talento que cuenta el joven sumado a que Latifi ya no es un debutante es una buena combinación para llevar hacia adelante al equipo de Grove en 2021.

Russell se ha ganado el puesto de líder dentro de Williams

"No es sencillo trabajar con George, no es negativo, es un cumplido. Es una persona exigente, quiere más y más, nunca está satisfecho y un piloto no debería estar contento con lo que tiene. Tiene la habilidad de ponerse al equipo detrás, todos están motivados y empujando para darle lo que pide, esta es una habilidad que necesita un piloto top".

"Ser el compañero de George es muy difícil, lo mismo que ser el compañero de Lewis [Hamilton], siempre será duro. Estoy impresionado por cómo Nicholas [Latifi] ha gestionado todo esto. Su año de debut había sido en la pasada temporada, tenía mucho que aprender, así que tiene que demostrar este año todo lo que ha aprendido de 2020. Ha conseguido un par de undécimas posiciones, ha estado cerca de puntuar. Está trabajando muy duro, puede mejorar mucho en esta campaña y confío en que su reputación mejorará", ha concluido el directivo de Williams en palabras recogidas del podcast, Beyond The Grid.

En esta noticia

WilliamsReino Unido