El piloto danés del equipo norteamericano de la parrilla comenta su posición antes de poner rumbo a Bakú para la siguiente cita. Kevin Magnussen se muestra relajado después de haber gozado de 3 semanas de relativo descanso en casa. Estas fueron las palabras del piloto de Haas antes de diputar la cuarta prueba del campeonato con formato Sprint incluido.
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
¿Qué tal el tiempo de descanso?
"Pasé mi tiempo en Dinamarca y las tres semanas fueron geniales para realmente entrenar. No es frecuente durante la temporada que tengamos un período de tiempo tan continuo en el que puedas entrenar de forma rutinaria todos los días y entrar en ello. Ha sido genial y, por supuesto, pasar tiempo con mi familia recargando las baterías".
El GP de Australia
"Mi carrera no fue muy buena, por supuesto, no terminé, pero por otro lado, Nico anotó algunos buenos puntos y eso es realmente bueno. Cuando no tienes una buena carrera, tu compañero de equipo puede compensarlo y queremos terminar lo más alto posible en el Campeonato de Constructores y mejorar nuestra octava posición del año pasado. Eso es lo que va a tomar durante todo el año, ambos entregando de manera consistente".
¿Qué espera de Bakú?
"Espero que podamos sumar algunos puntos este año. El año pasado, estábamos en carrera hacia el final de la tabla, pero luego mi motor se averió. Entonces, el año pasado tuvimos el ritmo pero no lo terminamos debido a la fiabilidad y esperamos que este año podamos tener un buen fin de semana nuevamente y no tener ningún problema. Estoy seguro de que podemos ser fuertes".
Kevin anota puntos en los Sprint
"No creo que haya ninguna razón en particular por la que anotamos puntos cada vez, pero por supuesto espero que podamos mantener esa racha, ese es el objetivo. Creo que tenemos un buen ritmo en el coche en este momento y espero que podamos capitalizar eso tanto en el Sprint como en la carrera".
El nuevo formato de Sprint
"Creo que es bueno que tengamos dos sesiones de calificación porque significa que puedes intentarlo un poco más en el Sprint. No existe la penalización adicional de tener que salir desde atrás para la carrera del domingo si no terminas, aunque, por supuesto, quieras hacerlo. Hay un poco más de recompensa en la relación riesgo versus recompensa por tomar riesgos y eso es bueno para el espectáculo, bueno para nosotros los conductores y es más divertido".