NADA FUE BIEN

Kevin Magnussen: "Fuimos los más lentos por un amplio margen"

El equipo norteamericano avanza en la temporada de forma tímida, pues sus pilotos tratan de batallar en la zona media, pero no es fácil alcanzar la zona de puntos.

Eider Huertes 7 de Septiembre 2023 12:22

El equipo norteamericano avanza en la temporada de forma tímida, pues sus pilotos tratan de batallar en la zona media, pero no es fácil alcanzar la zona de puntos. Tanto Kevin Magnussen como Nico Hülkenberg intentaron sacar el máximo potencial disponible en sus monoplazas, pero su resultado fue un tanto decepcionante. Los chicos de Haas acabaron cerrando el pelotón y, por tanto, lejos de la zona noble de puntos una vez más.

La visión de Haas sobre el GP de Italia...

Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, terminaron 17º y 18º respectivamente en el Gran Premio de Italia, ronda 15 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023. Hülkenberg partió desde el puesto 13º de la parrilla con neumáticos medios Pirelli P Zero amarillos, mientras que Magnussen arrancó 19º con el compuesto duro blanco. Sin embargo, hubo múltiples vueltas de formación debido a que Yuki Tsunoda detuvo su Alpha Tauri antes de que el tiempo necesario para recuperar el coche accidentado provocara un retraso de 20 minutos.

Hülkenberg ganó posiciones al salir de la línea para estar brevemente dentro del top 10 antes de entrar en la vuelta 14 para cambiar a neumáticos duros. Siguió otra parada en la vuelta 40, montando neumáticos medios, y Hülkenberg pasó la bandera a cuadros en la 17ª posición.

Magnussen hizo una parada en la vuelta 13 y realizó ajustes en el ángulo del flap del alerón delantero después de los problemas en el primer stint. Kevin se reincorporó a la acción con medios y tomó otro lote del mismo compuesto cuando hizo una segunda parada en la vuelta 33. Magnussen siguió a Hülkenberg a casa para clasificarse 18º en la general.

Al frente, Max Verstappen, de Red Bull Racing, registró una décima victoria consecutiva en un gran premio, un récord, por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez y de Carlos Sainz, de la Scuderia Ferrari.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Probablemente fue la peor carrera porque no teníamos ningún ritmo, los neumáticos se estaban desmoronando y no había equilibrio. Tenemos que subir una colina empinada. Es realmente confuso porque en la FP3 éramos séptimos y hoy fuimos los más lentos por un amplio margen. Simplemente no había ritmo, tenemos que darle la vuelta a este barco".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Para ser honesto, la salida fue prácticamente lo único positivo, lo único divertido, después de ese trabajo tan duro. No teníamos rendimiento, ni equilibrio, ni una buena gestión de los neumáticos ni una buena vida útil, por lo que fue un trabajo bastante duro. Francamente, estuvimos lejos de sumar puntos este fin de semana. Creo que en Zandvoort habíamos logrado algunos avances, pero de alguna manera quedaron ocultos por las circunstancias de la carrera, pero siento que el ritmo iba en la dirección correcta. Zandvoort tiene una gran carga aerodinámica y Singapur tiene una gran carga aerodinámica, así que siento y espero que las cosas vuelvan a la normalidad y que al menos podamos ser competitivos en la zona media".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"No hay mucho que decir excepto que el coche no es lo suficientemente rápido. Siempre intentas dar lo mejor de ti, pero el coche no tiene rendimiento y ahí es donde terminas cuando no puedes competir".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.