DUDAS EN EL AIRE

Kevin Magnussen: " A pesar de que fuera bien, siempre es difícil saber si eres competitivo o no"

El piloto de Haas estuvo contento con el VF-20, pero aún no tiene ninguna referencia real para comprobar si estarán a la altura o no.

Martín Yuguero Rafar 20 de Febrero 2020 16:51

La escudería de Kannapolis había elegido a Kevin Magnussen para que fuera el primero en rodar con el nuevo VF-20 en la jornada inicial de pretemporada en Barcelona. El funcionamiento y el comportamiento del coche han sido positivos a lo largo de la sesión del miércoles, por lo que las impresiones al final del día fueron buenas. Aunque el danés finalizara entre las últimas posiciones de la tabla de resultados, el objetivo en Haas no se basaba en marcar vueltas rápidas en los primeros compases, sino en hacer pruebas que ayudaran a mejorar la fiabilidad y también en acumular kilometraje para obtener información relevante. La parte importante es que cumplieron con el programa establecido para ese primer día y vieron que tenían una fiabilidad sólida para completar vueltas sin contratiempos. Aunque el aspecto positivo fue que lograron superar el centenar de vueltas en la jornada 1 de pruebas, punto que no habían logrado en los años anteriores, así que comienzan con buen pie.

Por otra parte, Guenther Steiner ha destacado que la primera jornada de test ha sido productiva y positiva para ellos, ya que pudieron completar con el programa de trabajo que se habían estipulado para ese día. Lo bueno es que han podido rodar bastante, lo que les ha ayudado para seguir conociendo la reciente versión del monoplaza.

Kevin Magnussen (14º - 1:18.466):

"Me siento bien aunque cansado porque ha sido un día largo. Rodamos mucho y eso era lo que necesitábamos en el primer día de pruebas, con el fin de conocer el coche. A pesar de que fuera bien, siempre es difícil decir si eres competitivo o no, al menos las sensaciones fueron positivas en el coche. Será interesante ver a Romain subirse al monoplaza el jueves y ver cómo es su feedback con los cambios de reglaje que están previstos".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Fue una primera jornada positiva, ya que completamos muchas vueltas y hemos completado casi todo el programa que habíamos planeado. Hemos recogido muchos datos y ahora necesitamos analizarlos. En los próximos días, trabajaremos para comprender mejor el coche y después intentaremos ir rápido".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.