LEJOS DEL OBJETIVO

Kevin Magnussen: "La clasificación suele ser nuestro punto fuerte, pero hoy no lo ha sido"

El piloto de Haas estuvo decepcionado con el resultado porque no pudieron luchar por nada importante.

Martín Yuguero Rafar 23 de Junio 2019 00:20

La escudería de Kannapolis ha vuelto a tener problemas con el calentamiento de los neumáticos, pero no ha tenido lugar en carrera, sino en la clasificación. En la sesión del sábado, los pilotos suelen tener buenas actuaciones a una vuelta aunque nada está saliendo como debería en este fin de semana. A pesar de haber rendido a un buen nivel al final de los Libres 2, hoy no pudieron repetir ese rendimiento por lo que terminaron en las últimas posiciones. Kevin Magnussen terminó décimo en la sesión vespertina del viernes, pero hoy se mostró realmente decepcionado porque los neumáticos son su principal enemigo en esta temporada. Por otro lado, Romain Grosjean no ha podido dar ninguna alegría a los aficionados de su país, ya que los problemas le estuvieron acompañando en todo momento. Aunque no estuvieran a la altura hasta ahora, los pilotos darán el máximo cuando se apaguen los cinco semáforos rojos y obtener un resultado lo mejor posible.

Kevin Magnussen (15º - 1:31.440):

"La clasificación suele ser nuestro punto fuerte en esta temporada, pero hoy no ha sido el caso porque no hemos tenido ritmo a una vuelta. Es muy decepcionante tener un coche que sabemos que tiene una buena carga aerodinámica, un diseño que debería funcionar, pero los neumáticos no nos funcionan. Deberíamos ser capaces de calificar mejor que decimoquinto y decimoséptimo con el coche que tenemos. Es confuso, pero espero que tengamos una buena carrera mañana y lo daremos todo".

Romain Grosjean (17º - 1:31.626):

"El fin de semana ha sido duro hasta ahora. Pilotar el coche ha sido difícil en términos de equilibrio, ya que no pudimos hacer mucho ayer. Hemos hecho algunos progresos, pero también hemos tenido problemas en otros aspectos. Necesitamos analizarlo todo, mantener la cabeza baja y avanzar".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Obviamente, el día ha sido decepcionante. Llegamos aquí pensando que los neumáticos podrían funcionar, pero no ha sido así. Tenemos trabajo que hacer, aunque veremos qué hacemos mañana. Será difícil llegar a los puntos, aun así lo intentaremos. Tenemos libre elección de neumáticos y eso será una ventaja".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.