TOCARÁ REMONTAR

Kevin Magnussen: "Confiaremos en que nuestro ritmo sea mejor en carrera"

Complejo sábado para los hombres de Haas en Bélgica con sus dos pilotos lejos del Top 10.

Cristian Rodríguez García 27 de Agosto 2022 21:34

El equipo Haas no lo tendrá fácil para puntuar mañana en la cita de Spa. Mick Schumacher ha llevado a cabo una mejor Qualy de lo esperado, alcanzando la Q2, sin embargo, su sanción le hará arrancar desde el fondo de la parrilla, concretamente desde la última posición, por lo que tendrá muy complicado alcanzar el Top 10. Por su parte, Kevin Magnussen ha cometido un error en su último intento en Q1 y se ha quedado fuera a las primeras de cambio. Afortunadamente para él, la multitud de penalizaciones de este fin de semana le permitirán arrancar mañana desde el duodécimo lugar, por lo que tendrá que lidiar en la salida con grandes miuras como Verstappen o Leclerc.

Kevin Magnussen (12º)*:

"Fue una mala vuelta y cometí un par de errores. Por desgracia, todo el mundo encontró mucho tiempo de vuelta, así que ese segundo intento era crucial. De todos modos, no sé si teníamos el ritmo para estar tan arriba, si bien mucha gente tiene penalizaciones mañana, así que ganaremos algunas posiciones y confiaremos en que nuestro ritmo sea mejor en la carrera. Es Spa siempre hay oportunidades y estoy deseando que llegue la carrera, como siempre".

Mick Schumacher (20º)*:

"Ha ido mejor de lo que esperábamos. Pensábamos que estaríamos fuera en la Q1, así que fue una sorpresa positiva. Sabemos que mañana va a ser una carrera dura y que vamos a salir más atrás de lo que queríamos, pero en esta pista debería ser bastante fácil adelantar, por lo que haremos lo posible y lo intentaremos. No hemos corrido tanto como queríamos, sobre todo hoy, así que pondremos en común lo que sabemos y espero que nos vaya bien para mañana. Tengo muchas esperanzas de que podamos avanzar. Spa siempre está lleno de acción, así que estoy seguro de que mañana tendremos mucha".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"Tras el viernes, creo que ganamos algo de impulso en los Libres 3. Ayer no creí que fuéramos a conseguirlo, pero el rendimiento del coche estaba ahí, y estábamos en una buena racha. Kevin, en su segundo intento en la Q1, bloqueó en la curva 8 y no fue demasiado rápido en la curva 12 o en la 13, así que se quedó fuera. Mick consiguió pasar de la Q1, lo que estuvo muy bien teniendo en cuenta que no consiguió una vuelta de simulación en la FP3. En la Q2, bloqueó en la curva 1 y eso fue todo, así que por un lado puedo decir que estoy sorprendido de que hayamos llegado tan lejos, pero obviamente estoy decepcionado por tener el rendimiento y luego no cumplir. Kevin saldrá mañana 12º, así que todavía hay posibilidades de puntuar porque parece que hemos dado un buen paso adelante con el coche desde el viernes. Con todos los cambios, Mick, por desgracia, saldrá último y es difícil hacer algo desde ahí, pero nunca hay que decir nunca, mañana será un día largo".

En esta noticia

Mick Schumacher

Haas F1 TeamEE.UU.