FIN DEL SUFRIMIENTO

Kevin Magnussen: "Estamos contentos por terminar este año y así centrarnos en 2020"

El piloto de Haas se muestra decepcionado por la falta de ritmo en carrera, pero se alegra de que finalizara esta temporada por fin.

Martín Yuguero Rafar 1 de Diciembre 2019 18:47

La última carrera ha sido un resumen perfecto de lo que ha sido la temporada para la escudería de Kannapolis. Las primeras vueltas han sido positivas, especialmente para Kevin Magnussen porque ha logrado escalar desde su posición de salida hasta llegar a la zona de puntos gracias a una gran salida. Además, ha sido uno de los pilotos que más puestos ha adelantado en los primeros giros junto a Antonio Giovinazzi y Valtteri Bottas. Sin embargo, la cosa se fue torciendo porque el ritmo de su monoplaza no era tan competitivo como para mantenerse en el Top 10, por lo que empezó a caer progresivamente hasta regresar a su puesto original de parrilla. De tener un buen inicio, fue cayendo hasta quedar en decimocuarto puesto finalmente. A diferencia del danés, las vueltas iniciales de Romain Grosjean no han sido buenas, por lo que fue cayendo desde el primer momento y sin opciones de luchar por nada importante. Al final, esta sesión ha sido un reflejo del duro año que ha tenido Haas porque empezaron medianamente bien y se fueron desinflando con el paso de las carreras.

Los pilotos agradecen el duro trabajo que había hecho el equipo a lo largo de toda esta campaña, aunque los buenos resultados no estuvieran de su lado en muchas ocasiones. Lo más importante para ellos es que la bandera a cuadros había sido el final definitivo de este año tan complicado, así que ahora ya podrían centrarse al desarrollo del monoplaza de 2020 por completo y sin distracciones. Uno de los principales objetivos es continuar con el progreso que habían logrado hasta 2018, ya que había sido muy positivo, pero 2019 se había convertido en una página a la que quitar de su historia.

En términos generales, Magnussen y Grosjean eran conscientes del esfuerzo para intentar solucionar los diversos problemas que sufrieron a lo largo de esta temporada, pero no fue posible al final porque apenas pudieron avanzar de manera contundente. No obstante, la meta en estos meses de invierno es analizar lo que ha sucedido, cuáles eran los contratiempos, buscarle solución y afrontar con buen pie la campaña 2020.

Kevin Magnussen (14º - Sin puntos):

"He tenido una buena salida otra vez y mi primera vuelta ha sido buena. A partir de ahí, no hemos tenido el ritmo de los demás, por lo que fui perdiendo posiciones. Estoy contento por cómo ha trabajado el equipo en carreras tan duras como esta, ya que estuvieron ahí cuando las cosas no han ido bien. Todos estábamos esperando que pasara alguna locura como un coche de seguridad en el momento correcto o algo parecido. El equipo lo intentó, pero ha sido muy duro. Pienso que todos estamos contentos por terminar este año y centrarnos completamente en 2020, el que esperamos que sea mejor".

Romain Grosjean (15º - Sin puntos):

"El accidente del viernes con Bottas ha comprometido la carrera de hoy porque solo teníamos un suelo y era con el que estuvimos practicando. Por eso, tuvimos que cambiar la especificación y poner otra. Por mi parte, necesito trabajar en la salida de las carrera porque ha sido mi gran debilidad este año. Si clasificamos bien el próximo año, quiero asegurarme de hacer buenas salidas. Trabajamos lo mejor que pudimos en la carrera y los chicos hicieron un buen trabajo, aunque no tuviéramos ritmo. Ojalá la historia mejore el próximo año".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"La temporada ha terminado como esperábamos, aunque estamos encantados de que haya terminado y ahora nos podemos enfocar en la próxima campaña. El objetivo es olvidar 2019 y comenzar el año como terminamos 2018, así que estamos ilusionados en ese trabajo".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.