LÍNEA ASCENDENTE

Kevin Magnussen: "Después de algunas carreras malas, este resultado es positivo"

El piloto de Haas se mostró eufórico por su quinta posición en clasificación, pero tenía una penalización y comenzará décimo.

Martín Yuguero Rafar 29 de Junio 2019 22:22

Desde los primeros Entrenamientos Libres, Haas ha recuperado las fuerzas que había perdido en las últimas carreras y ha vuelto a ser competitivo. Al menos uno de sus pilotos ha estado en el Top 10 entre ayer y hoy, por lo que el optimismo empezaba a aparecer dentro del equipo de nuevo. Kevin Magnussen ha sido uno de los protagonistas en la clasificación, ya que dejó a un lado los fantasmas y fue con todo en su última vuelta de Q3. Gracias a su talento, el danés sorprendió a todos y calificó en quinta posición gracias al enorme trabajo de sus mecánicos. Sin embargo, no comenzará la carrera desde ese puesto, ya que en los Libres 3 sufrió una avería en su caja de cambios y el personal de Haas estuvo trabajando para sustituirlo antes de la clasificación. Debido a este hecho, Kevin Magnussen saldrá desde la décima plaza en la parrilla de salida.

En la otra cara de la moneda, Romain Grosjean también había estado fuerte en las dos prácticas de ayer, pero hoy no estuvo al mismo nivel. Aunque el francés no pudo acompañar a su compañero en Q3, las impresiones fueron positivas al volante de su VF-19. No obstante, en su vuelta definitiva de Q2 sufrió subviraje en la tercera curva, así que perdió el tiempo suficiente para no pasar de ronda. A pesar de este punto negativo, Romain es optimista para el domingo porque podrá elegir neumáticos e intentar lograr un buen resultado positivo para el equipo.

Por último, Guenther Steiner estuvo realmente satisfecho por cómo ha ido mejorando el sábado. En los Libres 3, parecía que Haas había perdido las buenas sensaciones que consiguieron el viernes debido al contratiempo con la caja de cambios y el bajo ritmo a una vuelta. Sin embargo, todo el equipo dio el máximo y lograron tener listo el monoplaza para la clasificación. Al final, el duro trabajo ha tenido un gran recompensa gracias al resultado obtenido por Kevin Magnussen en Q3.

Kevin Magnussen (10º - 1:04.072)*:

"Cuando funciona, funciona. No sé de dónde apareció esa vuelta; estaba ahí y la aproveché. Los chicos estuvieron trabajando duro entre los Libres 3 y la clasificación para sustituir la caja de cambios. No solo estuvieron los de mi lado del garaje, sino que los del otro garaje también ayudaron para que el coche estuviera listo. Después de algunas carreras malas y malas clasificaciones, es positivo hacer esto. Comenzamos desde los puntos, en el Top 10, a pesar de la penalización. Si nos hubieras preguntado antes de la clasificación, no nos lo hubiéramos creído. Estoy muy satisfecho".

Romain Grosjean (11º - 1:04.490):

"Estoy contento con mi clasificación, aunque esperaba llegar a Q3. He tenido mucho subviraje en la tercera curva lo que me costó un par de décimas, pero fui rápido en todas partes. Es un poco molesto, pero no he tenido buenas sensaciones con los neumáticos todavía. Pienso que hemos dado un buen paso adelante en este fin de semana. La undécima posición no es un mal lugar del que comenzar porque puedo elegir mis neumáticos para empezar la carrera. Veremos qué pasa mañana".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"La mañana ha sido difícil para nosotros. En los Libres 3, tuvimos que sustituir la caja de cambios del coche de Kevin, por lo que no pudimos hacer el resto de la sesión. Romain completó la sesión, pero no fue fantástico aunque hicimos algunas pruebas".

"En clasificación, Kevin logró una vuelta fantástica y Romain estuvo fuera por pocas centésimas. Esto demuestra que hay altibajos. Tenemos que seguir aprendiendo e intentarlo repetir en cada fin de semana. De todas formas, Kevin hizo un trabajo extraordinario hoy con su última vuelta; esta ha sido mágica".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.