PASO ADELANTE

Kevin Magnussen: "El coche puede cuidar las gomas y nos permite empujar en carrera"

El equipo Haas ha vuelto a cruzar la línea de meta fuera del Top 10, sin embargo, ha dado un importante paso adelante respecto a la semana pasada.

Cristian Rodríguez García 12 de Julio 2020 20:03

Segunda carrera consecutiva fuera de los puntos para los hombres de Haas. El equipo estadounidense continúa un paso por detrás de la zona media, sin embargo, tanto los pilotos como su máximo responsable, Guenther Steiner, se muestran satisfechos por el paso adelante dado respecto a la semana anterior, cuando estuvieron desaparecidos en el fondo de la tabla. Parece que los de Kannapolis han comenzado a encontrar algo de ritmo, lo que les ha llevado a quedarse un poco más cerca del Top 10 en el día de hoy, si bien el camino por recorrer continúa siendo muy amplio, pues rivales como Racing Point, McLaren o Renault han demostrando estar en un nivel superior. Algo que no desmotiva a Kevin Magnussen y Romain Grosjean, contentos con la evolución de su monoplaza y entusiasmados por viajar a Hungría, donde tendrá lugar la tercera prueba de la campaña.

Kevin Magnussen (12º - Sin puntos):

"Éramos conscientes de que no tendríamos el ritmo en el día de hoy, de modo que algo inusual tenía que pasar para estar en el Top 10. Por desgracia, la carrera no ha sido como el fin de semana pasado, donde se produjeron muchos abandonos. Hoy no teníamos velocidad suficiente como para sumar puntos, aun así, me he divertido mucho en la carrera. He arrancado bien y he ganado muchas posiciones en la primera vuelta. El monoplaza era consistente y además hemos podido alargar más de lo esperado el primer 'stint' con los neumáticos blandos antes de pasar al medio, lo cual demuestra que este coche puede cuidar las gomas y, por ende, podemos empujar en la carrera. Ahora necesitamos encontrar el ritmo a una vuelta para poder comenzar más arriba".

Romain Grosjean (13º - Sin puntos):

"Hoy el monoplaza iba mucho mejor. Por supuesto, no ha sido lo suficientemente rápido, pero rendía mucho mejor, por lo que seguiremos trabajando desde este punto para continuar mejorando. Es importante tener buenas sensaciones con el coche y sentirse confiado. Las cosas han ido mejor que el viernes y el sábado; esa es la lectura positiva que nos llevamos de esta carrera".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"Este fin de semana ha ido mejor que el anterior. El Gran Premio ha sido bastante interesante, al menos en lo que a nosotros respecta. Los comentarios de nuestros pilotos han sido mucho más positivos que la semana pasada, si bien es cierto que todavía necesitamos encontrar algo de ritmo. Por lo menos hemos dejado patente que somos capaces de competir en nuestro grupo. Es un buen punto de partida, y confiamos en poder continuar esta tendencia en Hungría. El fin de semana pasado fue muy decepcionante, ya que nos fuimos casi rotos, pero ahora no podemos esperar a que llegue la próxima carrera para ver si podemos seguir mejorando nuestros resultados".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.