LEJOS DE LA META

Kevin Magnussen: "El equipo está trabajando mucho, pero esta temporada está siendo dura"

El piloto de Haas reconoce que están lejos de los equipos punteros y lo achaca a que su personal es inferior al de los tres grandes.

Martín Yuguero Rafar 21 de Julio 2019 18:56

Los problemas se van acumulando para la escudería de Kannapolis con el transcurso de la temporada. El calentamiento de los neumáticos era el principal inconveniente en carrera, por lo que su buena actuación en clasificación apenas servía de algo. Por si no fuera poco, la inestabilidad con Rich Energy no genera el mejor ambiente de trabajo para irse recuperando. A pesar de los contratiempos, Kevin Magnussen confiesa que el personal de Haas sigue esforzándose para mejorar y volver a las posiciones por las que luchaban en 2018, aunque es bastante complicado porque son uno de los equipos con menos trabajadores. El danés piensa que si la plantilla fuera más amplia, tendrían más posibilidades de encontrar soluciones a los problemas, pero tienen que extraer el máximo con lo que tienen a día de hoy. Aunque estén lejos del objetivo, Kevin confía en el equipo y espera que ese constante trabajo dé sus frutos tarde o temprano. Por mucho que den pasos adelante, Haas no solo está lejos de los equipos grandes, sino también de la zona media de la parrilla.

El problema de los neumáticos, el mayor hándicap para Haas:

"Pienso que esta temporada está siendo dura porque vemos que tenemos un gran potencial en clasificación, pero no podemos extraer todo el potencial del coche en la carrera. Es frustrante e increíble que podamos calificar donde calificamos ahora. Cuando formas parte de este equipo y lo ves desde dentro, no deberíamos poder pelear contra Red Bull en el ritmo de clasificación y no debería ser posible. Es una locura pensar que podamos desafiar a las escuderías grandes cuando ves que tenemos que lidiar con todo esto. Estamos decepcionados porque no podemos, sin embargo, tiene que haber una manera y trabajaremos en ello. El equipo está trabajando muy bien, aunque necesitamos más horas o más gente. Es más sencillo cuando tienes 1.000 personas mirando el problema a cuando tienes 100. Entre todos somos 200 personas, no todos son ingenieros por lo que es una dificultad ahora mismo. Aun así, estoy seguro de que podemos hacerlo con el tiempo y no estoy preocupado. Hemos tenido mala suerte por el problema con los neumáticos, aunque otros equipos podrían solucionarlo. Ojalá que cambie con el tiempo, pero seguiremos trabajando".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.