DEBACLE DE HAAS

Kevin Magnussen: "Este fin de semana hemos aprendido algunas cosas sobre el coche"

El equipo Haas amplía su mala racha tras una nefasta actuación en Gran Bretaña.

Cristian Rodríguez García 15 de Julio 2019 12:07

Nefasta jornada de domingo para el equipo Haas en Gran Bretaña. Las esperanzas de los estadounidenses se disiparon en la primera vuelta, cuando Romain Grosjean y Kevin Magnussen colisionaron entre sí y dañaron sus monoplazas, arruinando sus carreras y la de la escudería, ya que se vieron obligados a abandonar el Gran Premio. Un incidente que refleja la pésima situación que atraviesan los hombres de Kannapolis, que actualmente ocupan la penúltima posición del Campeonato de Constructores y se han convertido en la gran decepción de la temporada. Con la segunda mitad del año aún por encarar, los pilotos confían en dar un salto adelante y olvidar el paupérrimo primer tramo de campaña que han protagonizado, sin embargo, la tarea será arduo complicada, pues el resto de equipos seguirán presentando actualizaciones en futuras pruebas, incluido Williams, lo cual dificultará aún más su escalada en la tabla. Además, las escuderías que se encuentran peleando a día de hoy por el cuarto lugar, McLaren y Renault, cuentan con una gran ventaja de rendimiento respecto a ellos. Veremos, pues, cómo transcurren las próximas carreras, aunque de lo que no hay duda es de que Romain Grosjean es el gran señalado en estos momentos, y quien tiene más complicada su continuidad en el equipo la próxima temporada, de modo que la presión que deberá afrontar de ahora en adelante será muy elevada.

Kevin Magnussen (Abandono - Sin puntos):

"Creo que teníamos un fin de semana decente a nuestro favor, pero obviamente la sesión de clasificación fue peor de lo que esperábamos. No obstante, pienso que este fin de semana hemos aprendido algunas cosas acerca del coche con los experimentos que hemos intentado. No obtuvimos ningún resultado en la carrera, pero esperamos poder aprender algo de cara a la próxima cita".

Romain Grosjean (Abandono - Sin puntos):

"Sufrí un pinchazo en la rueda trasera derecha. Después del pit-stop, los daños en el monoplaza, en el suelo, los frenos y demás, eran demasiado grandes como para poder seguir compitiendo. Por desgracia, nos vimos obligados a retirar el coche. Es una verdadera lástima. Queríamos evaluar los dos paquetes en este Gran Premio. Mi coche iba realmente bien de camino a la parrilla, por lo que esperaba una buena carrera".

Guenther Steiner, jefe de Haas:

"Una carrera muy decepcionante para nosotros, aunque con esta afirmación estoy diciendo lo obvio. Lo mejor que nuestros pilotos podían aportar en esta prueba era una pala para cavar más hondo el hoyo en el que estamos. Tenemos que volver, reagruparnos y ver qué hacemos en el futuro".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.