MÁS RIVALES PARA 2019

Kevin Magnussen habla sobre los rivales de Haas: "Este año será más intenso que el anterior"

El piloto de Haas reconoce que la competencia será más dura esta temporada porque habrá más equipos fuertes en la batalla.

Martín Yuguero Rafar 8 de Marzo 2019 20:45

Los test de pretemporada mostraron una pincelada de lo que nos encontraremos en tan solo una semana con el inicio de la nueva campaña. El Gran Premio de Australia será el escenario donde los equipos destaparán su máximo potencial y donde el espectáculo dará comienzo tras tres meses sin competición. Gracias a las pruebas en el circuito de Barcelona, desde Haas salieron con buenas sensaciones a pesar de algunos problemas de fiabilidad que les privaron de rodar más. Aunque los pilotos estuvieron contentos con el VF-19 durante esos ocho días, todos saben que no se destaparon las cartas pero seguramente la zona media de la parrilla esté más ajustada que en 2018.

Kevin Magnussen considera que Haas seguirá en la lucha con Renault por la cuarta posición del mundial de constructores, pero no se olvida ni de Racing Point ni de Toro Rosso para que puedan sorprenderles en algunas carreras. Por otro lado, el danés piensa que muchos pilotos con experiencia de la actual de la parrilla no están en una posición de lograr podios como el alemán de Renault, Nico Hülkenberg, o él mismo quienes no lograrán esta hazaña si no están en uno de los equipos punteros.

Zona media más apretada y dificultad de subirse al podio

"El año pasado fue muy intenso entre Haas y Renault por las posiciones de arriba, Racing Point también participó y, a veces, Toro Rosso. Imagino que este año será más intenso y lo será desde el principio. Sin embargo, ves a pilotos como Hülkenberg y a otros que son grandes talentos, pero no tienen un podio y yo estoy en ese grupo ahora".

Mejor alianza entre Magnussen y Haas

"Puedo sentir que la comprensión del equipo hacia mí está creciendo, como piloto y como persona, así que podré apoyarme en ellos en términos de conocer qué necesito del coche. Todo esto me da seguridad y siento que el equipo está más cómodo conmigo".

Guenther Steiner confía en Magnussen para el futuro

"Kevin pudo hacer dos temporadas fantásticas y aún no sabemos qué puede pasar en 2021. Siempre hemos creído en él y estaremos orgullosos si algún día se convierte en campeón del mundo. Incluso sería mejor si la nueva normativa hace que gane una carrera para nosotros Ahora solo estamos en nuestra cuarta temporada y todavía necesitamos crecer más. Además, se fue haciendo más fuerte mentalmente, después de haber pasado dos años duros en F1, y encontró esa estabilidad con nosotros", considera el director deportivo de la escudería de Kannapolis.

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.