NUEVO VARAPALO

Kevin Magnussen: "No teníamos ritmo, así que lo hicimos lo mejor que pudimos"

El equipo Haas sigue sin tocar fondo tras su nefasta actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cristian Rodríguez García 28 de Octubre 2019 11:42

Malas noticias se ciernen sobre el garaje de Haas, y es que el rendimiento del VF-19 cada vez está más lejos de la zona media y, por ende, más cerca de Williams, como quedó reflejado en el día de ayer. Romain Grosjean completó una prueba nefasta y se vio superado por George Russell, siendo doblado además dos veces por cabeza de carrera. Por su parte, Kevin Magnussen se topó en la salida con el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, que le golpeó en los primeros metros y le causó desperfectos en el fondo plano del monoplaza, lo que unido al mediocre rendimiento del mismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, le llevó a cruzar la línea de meta en decimoquinta posición y agravar la crisis de la escudería estadounidense, que sigue hundida en la penúltima plaza del Campeonato de Constructores con solo 28 puntos, es decir, siete menos que su rival más directo, Alfa Romeo. A pesar de ello, sus pilotos confían en dar un paso adelante este próximo fin de semana en Austin, donde tendrá lugar la antepenúltima cita de la temporada.

Kevin Magnussen (15º - Sin puntos):

"Creo que hicimos un buen trabajo teniendo en cuenta que llevamos a cabo una estrategia de una única parada. Teníamos daños en el coche, ya que Kimi Räikkönen me golpeó en la salida y dañó mi fondo plano. Considerando todo ello y siendo conscientes de que no teníamos ritmo en esta prueba, creo que lo hicimos lo mejor que pudimos".

Romain Grosjean (17º - Sin puntos):

"Ha sido una tarde complicada, ya que nada ha funcionado bien. Dicho esto, solo nos queda esperar a que la próxima carrera sea mejor. Tenemos que seguir investigando para descubrir qué es lo que está fallando en el coche, que no funcionó bien en los Libres 3 y tampoco lo ha hecho en la carrera".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"La de este domingo ha sido una carrera decepcionante para nosotros. Este fin de semana conseguimos lo máximo que estaba a nuestro alcance en cuanto a términos de nuestro rendimiento. No cometimos ningún error, simplemente no había más rendimiento que extraer del coche. Al comenzar el fin de semana sabíamos lo que podía pasar. Nos vamos de aquí siendo conscientes de que cuando llegamos a este escenario éramos débiles y ahora nos vamos siendo aún más débiles. Eso no significa que nos vayamos a rendir. Lo intentaremos de nuevo en Austin, que es un trazado un poco más normal, y veremos si podemos ir un poco más allá de lo que lo hicimos en esta pista".

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.