LOS TEST DETERMINARÁN CÓMO SERÁ EL COCHE

Kevin Magnussen: "Estoy seguro de que tendremos un buen coche en esta temporada"

El piloto de Haas se muestra ilusionado con el VF-20 porque cree que será un monoplaza competitivo.

Martín Yuguero Rafar 17 de Febrero 2020 09:04

Tras haber dejado atrás la fatídica temporada 2019, el equipo norteamericano se fija como objetivo recuperar las buenas sensaciones que tuvieron a lo largo de 2018, el cual había sido su mejor año en F1, y así comenzar una nueva etapa. En los test de pretemporada de la campaña anterior, el VF-19 había sido un buen coche, lo que disparó sus expectativas. No obstante, lo que bien comienza, esta vez no acabó de la mejor manera posible. Comparando 2018 y 2019, había sido la noche y el día, así que ahora deben mantenerse más cautos y no repetir los errores. Aunque lo sucedido en la pasada campaña no haya sido lo ideal para nadie del equipo, el danés reconoce que hubo cosas que pudo haber hecho mejor, así que su principal objetivo es concienciarse para estar más preparado y lograr una versión más completa de sí mismo a la hora de empezar la nueva temporada.

Emocionado para su sexta temporada en F1

"Aún recuerdo mis primeros test de pretemporada en 2014, estaba tan emocionado por subirme al coche y salir a pista con el resto de pilotos de la parrilla. Mi consejo [preguntado sobre qué consejo le daría a su yo de ese momento] es que disfrutara y no se preocupara por la presión".

"Si los test reflejan que tenemos un mal coche, las expectativas para la primera carrera serán diferentes. Por el contrario, si sabes que tienes un buen coche, estarás emocionado para esa primera carrera. Estoy muy emocionado por los test de este año, ya que confío en que tendremos un monoplaza competitivo. Cuando te subes al coche en los test de pretemporada, has estado fuera del cockpit durante meses. En las primeras vueltas tienes que volver a acostumbrarte e ir aumentando la velocidad. Después de eso, hay un programa de pruebas en el que tienes que trabajar antes de empujar el coche al máximo. Aun así, necesitas mantenerte en pista e intentar ser constante para obtener buenos datos y aportar un feedback positivo para el equipo".

"Normalmente, intentas enfocar los test de la misma forma independientemente de tus expectativas, miedos o preocupaciones. Para ello, intentas afrontarlo desde una perspectiva profesional y así ayudar al equipo en todo lo que puedas. Necesitas asegurarte que puedes corregir cualquier error o punto débil que pueda tener el coche. En los test de pretemporada de los dos últimos años, el equipo me ha proporcionado un coche en el que me sentía muy bien y también muy competitivo".

"En 2018 se vio que éramos competitivos durante toda la campaña, por lo que estuvimos dentro del Top 5. No hemos logrado lo mismo en 2019, pero el coche era rápido en los test previos a la temporada y lo fue en contadas ocasiones. De todas formas, confío en que el equipo me volverá a ofrecer un buen coche para este año, esperamos haber aprendido de los errores de 2019 y tener un buen año".

"Te tomas unas semanas totalmente para desconectar, al menos eso hago en diciembre una vez termina la última carrera. Necesitas desconectar por completo de la Fórmula 1, intentar olvidarte y pasé tiempo con mis amigos y familia. Para mí, al final de diciembre comienzo mi preparación de nuevo. Este año ha sido muy bueno, pero siempre piensas en mejorar año tras año. Echas la vista atrás y ves lo que podías haber hecho mejor y siempre hay cosas que puedes hacer mejor, como trabajar un poco más duro o comenzar un poco más pronto. Basándome en ello, quiero afrontar esta temporada estando lo mejor preparado posible", finalizó el piloto de Haas en declaraciones recogidas en la web oficial del equipo.

En esta noticia

Kevin Magnussen

Haas F1 TeamEE.UU.