RESPETO AL MURO DE LOS CAMPEONES

Kevin Magnussen, para Canadá: "La última chicane es el desafío más grande de todo el circuito"

El piloto de Haas destaca la presión que se tiene cuando se afrontas y más al ser el final de la vuelta.

Martín Yuguero Rafar 6 de Junio 2018 17:24

Después de un fin de semana complicado en las calles Mónaco en el que ambos pilotos estuvieron luchando entre las últimas posiciones, ahora la escudería norteamericana pone el punto de mira para el Gran Premio de Canadá. Esta cita es muy especial para Romain Grosjean quien logró subirse al segundo escalón del podio en el año 2012 al volante del Lotus Renault, siendo su mejor resultado en Fórmula 1 desde que debutó en 2009. Por el contrario, el mejor puesto para Kevin Magnussen en esta pista fue en 2014 cuando solo pudo terminar noveno en su etapa de McLaren.

Para esta temporada, desde Haas van preparados para este fin de semana ya que es uno de los equipos que más mejoras llevan. Como destaca Guenther Steiner, director deportivo del equipo, llevarán "actualizaciones significativas" para la aerodinámica del VF-18 que las probarán durante los primeros entrenamientos libres. Respecto a la exigencia del circuito, ambos pilotos destacan la importancia que tiene entender cuanto antes el funcionamiento de los Hiperblandos para poder sacarles el máximo partido posible.

Kevin Magnussen (10º - 19 puntos):

"El Hiperblando es un buen neumático, aunque en Mónaco aún fue demasiado duro pudimos aprender un poco de él. Ojalá que en Canadá sea un poco más fácil, tienes rectas más largas para calentar estas gomas, esperamos sacar información para sacar lo mejor".

"Hay grandes zonas del circuito Gilles Villeneuve, pero la más famosa es la última chicane, es el desafío más grande de la pista y tienes mucha presión cuando la encaras. Si estás en una buena vuelta, tienes mucha presión en hacer bien esta parte. Es una curva en la que si no estás haciendo una vuelta perfecta, puedes intentar mejorarla en la última chicane; además, las curvas 3 y 4 son realmente técnicas. Hay buenos sitios para adelantar gracias a las largas rectas, siempre es una carrera muy interesante. "En los Libres 1, rodaremos con las actualizaciones aerodinámicas para conseguir datos en los sensores, no creo que hagamos nada fuera de lo común, lo normal para estos primeros entrenamientos".

Romain Grosjean (19º - Sin puntos):

"Para ser sincero, en la carrera de Mónaco, ninguno de los tres compuestos nos funcionó ya que no pudimos empujar como queríamos. Pienso que el Hiperblando funcionó como esperaba en clasificación, pero tenemos que entendernos un poco más antes de Canadá. Para nosotros, los neumáticos van a ser nuestra prioridad número 1 para entender el nuevo paquete.

"En comparación a Montecarlo, este circuito es muy diferente, tendremos velocidades más altas con muchas frenadas. Canadá es muy duro con los frenos, pero nuestra refrigeración debería ser buena. A veces puedes soltar el acelerador antes de las frenadas (lift-and-coast), especialmente cuando el coche está a tope de combustible al principio de la carrera. Esto lo haces para no sobrecalentar los frenos y para que estén bien al final de la carrera cuando necesitas empujar. Frenar es clave, especialmente en carreras como Bakú o Mónaco, ahora estoy muy contento porque me permite sacar lo máximo del coche".

"Esta pista me encanta y siempre tengo buenas sensaciones. Las primeras siete curvas son un reto porque son de baja velocidad y los muros están muy cerca. Tenemos algunas actualizaciones que probar en el coche durante los Libres 1, necesitaremos asegurarnos de que funcionan como esperamos. Esperamos tener un buen fin de semana".

"La carrera de 2012 fue genial; comencé desde la séptima posición, hice una única parada en boxes mientras que todos estaban haciendo dos. Al principio pensaba que acabaría quinto o sexto porque estaba estancado detrás del Mercedes de Nico Rosberg y no podía adelantarle. Cuando todos pararon, pude superarle. Sin embargo, no tenía el ritmo para perseguir a Lewis Hamilton y hacerme con la victoria. Fue una gran carrera y un gran resultado".

Guenther Steiner, director deportivo:

"Hemos hecho actualizaciones significativas en el alerón delantero, en el suelo y en toda la zona de los bargeboard. Obviamente, el objetivo es que seamos más rápidos y ganar velocidad. Sin embargo, las mejoras en el motor son pequeñas porque encontrar una gran ganancia es muy difícil. Muchos han llevado sus mejoras en España, pero nosotros decidimos llevarlas en Canadá para tener un poco más de tiempo; al ser aún un equipo pequeño no podemos reaccionar tan rápido como los grandes".

"El Hiperblando debería tener una mayor durabilidad debido a unas temperaturas más bajas, pero necesitamos ver cómo de abrasivo está la pista y cómo podemos exprimir los neumáticos. En cuanto a las frenadas, tienes que trabajar para refrigerar los frenos para que no se sobrecalienten; si no lo haces, puede que no llegues al final. Este año, si preguntas por los frenos a nuestros pilotos están muy contentos porque aún no tuvimos problemas".

En esta noticia