El piloto de Haas que logró la pole en Interlagos el pasado fin de semana une este maravilloso logro a las mejores cosas de 2022. Para el piloto danés, Kevin Magnussen, la temporada 2022 ha tenido tres puntos clave para él personalmente, uno de ellos es la inesperada pole lograda en Brasil el pasado fin de semana, algo que de seguro no entraba en sus planes, pero que le ha hecho muy feliz.
Estas han sido las palabras de Kevin Magnussen antes de afrontar el Gran Premio de Abu Dabi este fin de semana. El último de competición en este 2022, el último para Kevin en esta temporada de su regreso a la Fórmula 1. Aunque esta ventura continúa para él y tendrá que aprovechar el invierno para descansar.
Kevin Magnussen:
"El radar decía que iba a llover en la Q3 y era un poco arriesgado salir con los neumáticos lisos, pero casi todos los demás también lo hicieron. Cuando supe que estaban en slicks, supe que estábamos en el neumático correcto. También sabía que probablemente sería esa primera vuelta la que contaría. Hice la vuelta, y fue una buena vuelta, pero obviamente me sorprendió que fuera la pole. Luego tuvimos la bandera roja, así que tuvimos que esperar en el garaje y, afortunadamente, comenzó a llover más para que nadie pudiera mejorar sus tiempos de vuelta, así que obtuve la pole, pero seguro que fueron ocho minutos largos".
"El primer momento destacado fue volver al deporte por completo. Por supuesto, fue sorprendente a principios de año estar incluso en la parrilla. Luego, terminar quinto y obtener los primeros puntos del equipo en un par de años también fue genial. Después de eso, habíamos sido fuertes durante muchas carreras, pero diría que nada supera esa pole position. Son esas tres cosas: volver al deporte, sumar puntos en la primera carrera y luego obtener la pole position. En general, ser parte de este regreso del equipo a una fuerte competitividad nuevamente, eso ha sido lo principal".
"Yas Marina es una carrera especial porque es la última, el ambiente es especial. Obviamente, el título ya se ha decidido y, por lo general, aquí también hay una gran fiesta. Es bastante genial porque también es una carrera nocturna, todo se ve muy brillante y bonito. Han cambiado bastante la pista y todavía no he conducido este diseño, así que tengo muchas ganas de intentarlo".
"Las cosas obvias que debemos intentar mejorar son la potencia, la carga aerodinámica y el peso. La potencia está fuera de nuestras manos, está en manos de Ferrari, que seguramente hará un buen trabajo al respecto. Necesitamos poner más carga aerodinámica en el automóvil y hacerlo más liviano y mejorar nuestra comprensión de lo que necesita el coche desde una perspectiva de configuración. Ese va a ser un objetivo móvil con un coche nuevo para el próximo año, realmente necesitamos aprender una gran parte de eso. Es el mismo tipo de coche de Fórmula 1, es muy rígido y muy bajo, pero creo que va a ser emocionante, siempre es emocionante mirar hacia una nueva temporada".
"Ciertamente va a ser una temporada que recordaré. De mis años en la Fórmula 1, este va a ser uno de los especiales, volver al deporte y conseguir mi primera pole position. Todavía es asombroso que nosotros, un pequeño equipo tan pequeño, podamos lograr este tipo de resultados. No solo sumar puntos y luchar con equipos mucho más grandes, sino también conseguir una pole position. Creo que el equipo tiene que trabajar mucho más duro que otros equipos, y tengo mucho respeto por eso".