EL GUARDIÁN DE LA VUELTA RÁPIDA

Kevin Magnussen: "Singapur es uno de los mejores circuitos callejeros que existen"

El piloto de Haas habla sobre la pista de Singapur, un trazado urbano de que guarda el récord de vuelta rápida.

Sandra Molina 29 de Septiembre 2022 13:57

El piloto de Haas habla sobre la pista de Singapur, un trazado urbano de que guarda el récord de vuelta rápida. Aunque Kevin Magnussen prefiere centrarse más en conseguir puntos para el equipo y acabar lo mejor posible. El Marina Bay de Singapur está lejos de Europa, por lo que el horario no es el mismo, aunque Kevin prefiere mantener los horarios europeos aunque toque trasnochar un poco, al ser la carrera en horario nocturno, el cambio no es muy grande. Sin embargo, el lunes sí empezará a modificar los horarios para poner rumbo directo a Japón.

Kevin Magnussen:

"Me gusta mucho Singapur. En general, disfruto mucho de las pistas callejeras y diría que Singapur es uno de los mejores circuitos callejeros que existen. Es una carrera muy física, por lo que siempre es en lo que piensas cuando estás trabajando en el gimnasio y eso te da motivación para seguir esforzándote en tu estado físico. Obtuve la vuelta más rápida dos veces, en 2018 y 2019, con neumáticos nuevos al final de la carrera. En esas dos carreras no puntuamos, no creo, así que no es algo de lo que esté tan orgulloso, ya que no vino con puntos. Estaría mucho más orgulloso de sumar puntos y espero hacerlo este año".

"Es una de las carreras más duras por el clima y también porque el diseño de la pista es como es con curva tras curva, tras curva y sin descanso. En la mayoría de las pistas, tienes un par de rectas a lo largo de la vuelta donde puedes tomar un respiro, pero en Singapur, incluso en la llamada 'recta', todavía hay una especie de giro. También es muy accidentado, por lo que realmente no puedes relajarte. No hay una manera específica de prepararse, al menos para mí. Entreno lo más duro que puedo y, como dije, Singapur es la carrera en la que pienso cuando necesito algo de motivación para seguir esforzándome en el gimnasio. Siempre puedes recordarte a ti mismo que vas a Singapur y que va a ser muy difícil".

"A menudo, tratas de quedarte en la hora europea durante el fin de semana. Puede ser difícil porque tienes que quedarte despierto hasta altas horas de la noche, pero está bien, en realidad ayuda, ya que no necesitas ajustarte a la zona horaria cuando llegas allí, simplemente continúas. Por supuesto, iremos directamente a Japón después, por lo que probablemente cambiaremos nuestra zona horaria, pero no demasiado, ya que la carrera es tarde el domingo por la noche, así que comenzaremos a ajustar el lunes".

En esta noticia

Haas F1 TeamEE.UU.