PASO A PASO

Kimi Räikkönen: "Al final de los Libres 2 entendimos un poco mejor el coche"

Los protagonistas de Alfa Romeo hablan de su primer día de puesto la a punto sobre el trazado español de Montmeló

Sandra Molina 11 de Mayo 2019 02:25

El día para los protagonistas de Alfa Romeo Racing fue de bastante contraste. Mientras que Kimi Räikkönen asegura que fue difícil para ellos y que les costó y entender su monoplaza, Antonio Giovinazzi considera que fue positivo para él tener un día fuera de problemas. El trabajo tampoco fue sencillo para Giovinazzi, pero mejor poder trabajar en solitario, centrado en su programa que encontrarse con problemas añadidos. Los de Alfa Romeo continuarán trabajando duro de cara a la sesión de clasificación, en la que esperan estar dentro, o al menos cerca, del Top 10.

Kimi Räikkönen (18° y 11°):

"Este fue un día difícil para nosotros, con muchos problemas aquí y allá. Al final de la segunda sesión de entrenamientos libres entendimos el coche un poco mejor, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer para la clasificación de mañana".

Antonio Giovinazzi (14° y 17°):

"Fue muy agradable tener un viernes sin problemas y espero que sea una señal de lo que vendrá durante el resto del fin de semana. Pude lograr un buen kilometraje bajo mi nombre en ambas sesiones, lo cual fue crucial. Barcelona es una pista que conocemos muy bien, pero es interesante ver cuánto han progresado los coches desde las pruebas y en estas temperaturas más elevadas. Como siempre, entender los neumáticos fue una gran parte de nuestro programa de hoy y creo que entendemos bien cómo funcionan. Esperemos que podamos progresar un poco más esta noche y mañana estaremos en la batalla por la Q3".

En esta noticia

Stake F1 TeamSuiza