PROGRESO RESPECTO A 2018

Kimi Räikkönen: "Aprendimos mucho de este año y lo usaremos para mejorar en el siguiente"

El piloto de Alfa Romeo no estuvo satisfecho con el final de la carrera, pero sí con el desarrollo de la temporada.

Martín Yuguero Rafar 2 de Diciembre 2019 11:17

El domingo no comenzaba de la mejor manera para los pilotos de Alfa Romeo, ya que sus posiciones de parrilla no ayudaban en absoluto para lograr un resultado decente. Por ese motivo, la estrategia para el primer stint era que Antonio Giovinazzi rodara con el Blando, mientras que Kimi Räikkönen con el Medio para intentar algo diferente al resto. Después de completarse las primeras vueltas, el italiano había sido capaz de remontar cuatro posiciones respecto a su puesto original, así que situaba en duodécimo puesto y al alcance de los puntos. Tras su primera parada cayó hasta el final del pelotón por lo que no pudo recuperarse como sí había hecho en el primer stint, así que quedó sin opciones de nada hasta el final.

Por otro lado, el piloto finlandés comenzaba justo por detrás de su compañero en la parrilla de salida, aunque partía desde la zona limpia con el neumático amarillo. Una vez se apagaron los semáforos, Räikkönen escaló tres puestos hasta situarse en decimocuarto puesto. Gracias a haber alargado su parada, logró subir hasta la novena plaza, pero estaba obligado a efectuar su pit stop para poner los compuestos Duros y volvió a caer. Con el paso de las vueltas, solo adelantó a Kevin Magnussen para arrebatarle la decimotercera posición. Finalmente, este fue el resultado definitivo una vez vio la bandera a cuadros.

En términos generales, la carrera no había sido sencilla en absoluto para ambos pilotos, a pesar de probar una alternativa en la estrategia no les sirvió de nada, así que terminaron lejos de la zona de puntos. Aunque este fin de semana no haya sido perfecto, el trabajo a lo largo del año sí lo fue porque fueron recuperando terreno con el paso de los Grandes Premios, lo que les valió para concluir la temporada en octava plaza en el Campeonato de Constructores.

Kimi Räikkönen (13º - Sin puntos):

"Hicimos todo lo que pudimos, por lo que podemos tener la cabeza alta. Nuestro ritmo de carrera era mejor que el que mostramos en el resto del fin de semana y estuvimos dentro de varias batallas interesantes. Luchamos por los puntos y podíamos haberlos conseguido, pero al final no pudimos. Ahora tenemos un día de descanso antes de los test y ya después terminará la temporada. Aprendimos mucho de este año y lo usaremos para mejorar en el siguiente. Es imposible adivinar dónde estaremos, pero queremos volver más fuertes. Dimos algunos pasos adelante esta temporada, pero queremos más".

Antonio Giovinazzi (16º - Sin puntos):

"Luchamos por tener un buen resultado, aunque no conseguimos terminar con un punto la temporada. Probamos diferentes estrategias porque teníamos que aprovechar nuestras posibilidades, aunque estas apuestas no salieron bien. Ha sido un año en el que he aprendido muchas lecciones, las cuales me ayudarán cuando regresemos en Melbourne. Estoy contento por la manera que mejoré, tanto en clasificación y carrera, y estoy ilusionado por dar el siguiente paso. Trabajaremos duro este invierno, comprenderemos dónde podemos mejorar y daremos lo máximo para tener un 2020 mejor".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Este año llega a su fin tras una carrera complicada, aunque no dejaremos que eclipse el buen trabajo que hicimos. Después de la clasificación, dividimos estrategias con los coches para maximizar nuestras posibilidades de conseguir un buen resultado, pero las circunstancias no jugaron a nuestro favor al final".

"Podemos echar la vista atrás, hemos sumado más puntos que en 2018 por lo que hemos progresado en términos de rendimiento. La zona media es la más competitiva que he visto, pero luchamos con valentía. Hay mucho que podemos aprender de este año para regresar más fuertes en el próximo".

En esta noticia

Kimi Räikkönen