GRAN CAPACIDAD DE MEJORA

Kimi Räikkönen: "Aún no estamos donde queremos"

El piloto finlandés admite que Alfa Romeo tiene todavía una gran capacidad de mejora de cara a esta temporada.

Cristian Rodríguez García 8 de Marzo 2019 14:17

A estas alturas, no es un descubrimiento mencionar que la zona media de la parrilla de Fórmula 1 está más igualada que nunca, y es que todo parece indicar que esta temporada habrá hasta seis equipos (Williams queda descartado por ahora) luchando por los puntos. Tanto es así que los pronósticos de cara al primer Gran Premio de la campaña, Australia, no son nada esclarecedores. Uno de los equipos que estará presente en esta cruenta batalla es Alfa Romeo, que tras renovar por completo su alineación de pilotos y cambiar de nombre, afronta 2019 con un claro objetivo: lograr la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Uno de sus pilotos, Kimi Räikkönen, comparte las palabras de la gran mayoría y admite que a día de hoy no es capaz de augurar dónde se encuentra el equipo, pues las mínimas diferencias vistas durante los ochos días de test, así como las distintas cargas de combustible empleadas por las escuderías, hacen imposible llevar a cabo un vaticinio que pueda aproximarse a la realidad. Por ello, asegura que la única preocupación de Alfa Romeo es concentrarse en trabajar para llegar a Australia con el C38 en las mejores condiciones posibles.

"Es un gran misterio dónde nos encontramos en estos momentos, así que vamos a dar lo mejor de nosotros y ver de lo que somos capaces en la primera carrera para simplemente trabajar desde ahí. No nos encontramos al 100% donde queremos estar, pero si le preguntas a cualquier equipo, probablemente dirán lo mismo. Por lo tanto, no creo que estemos en el lugar donde probablemente queremos estar. Las condiciones de los test son siempre diferentes a las de los fines de semana de carreras debido al clima frío, y no presionamos para obtener el mejor tiempo de vuelta. Probamos diferentes neumáticos y también tenemos cosas que aprender de ellos. La verdad es que fue un poco difícil conseguir un tiempo de vuelta con las gomas más blandas, por lo que usaremos lo que aprendimos durante estos días y lo analizaremos para ver qué nos ofrece el clima cálido que, con suerte, habrá en Australia", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Todo se decidirá por pequeños detalles

Por otra parte, el piloto finlandés no duda en afirmar que su actual equipo no es comparable a Ferrari en lo que a recursos se refiere, pero a pesar de ello reconoce sentirse satisfecho por el gran trabajo que están llevando a cabo los hombres de Hinwil: "Alfa Romeo es un equipo más pequeño en comparación a Ferrari, pues contamos con menos recursos en todo, pero creo que han hecho un buen trabajo. Es un conjunto sólido. Tenemos algunas cosas que mejorar, pero podemos ir y presentar batalla y, por ende, ver qué obtenemos de allí. No sé si somos quintos o somos décimos, pues creo que va a estar bastante igualada la mitad de parrilla. Si haces bien tu trabajo, estarás mucho más arriba que si tienes un día malo o si no lo haces todo bien. Solo podemos hacerlo lo mejor que podamos y ver lo que conseguimos en la primera carrera", ha expresado para concluir.

En esta noticia

Kimi Räikkönen

Stake F1 TeamSuiza