SIN POSIBILIDADES

Kimi Räikkönen: "Fue una carrera bastante aburrida porque no pudimos adelantar"

El piloto de Alfa Romeo estuvo decepcionado con el resultado final porque no pudo optar a nada.

Martín Yuguero Rafar 26 de Mayo 2019 21:19

La conclusión del Gran Premio fue horrible para la escudería italosuiza porque ninguno de sus pilotos tuvo opciones de escalar posiciones. Kimi Räikkönen calificó en decimocuarta posición en la sesión clasificatoria, así que lo tenía complicado para conseguir un resultado decente en un circuito como este. El finlandés lo intentó todo desde el principio, pero la fortuna no estuvo de su lado porque tuvo daños en su monoplaza durante la mayor parte de la sesión. Además, al no tener opciones claras para adelantar, era prácticamente imposible remontar desde la parte de atrás de la parrilla. Como no se podía avanzar de esta manera, desde el equipo optaron por una estrategia diferente, pero tampoco funcionó.

Por otro lado, el domingo se complicó desde los primeros instantes para Antonio Giovinazzi. En las primeras vueltas, el Williams de Robert Kubica le había adelantado, por lo que vio una posibilidad de superarle en la curva de la Rascasse. Sin embargo, la acción no salió con éxito e impactó contra la parte trasera del FW42 del polaco, debido a este hecho hubo un tapón en esa zona. Afortunadamente, los pilotos implicados lo pudieron solucionar solos. A causa de esta acción, desde Dirección de Carrera sancionaron al italiano con 10 segundos por haber provocado una colisión. Después de este suceso, Antonio estuvo descolgado y no tuvo ninguna opción de luchar con el resto de rivales.

Por último, Frédéric Vasseur refleja la decepción general del equipo por no haber rendido al nivel que mostraron en los entrenamientos libres. El directivo francés afirma que no tenían opciones de escalar posiciones el domingo por lo difícil que es adelantar en Montecarlo. Ni siquiera con una estrategia distinta al resto pudieron superar a alguno de sus rivales. Después del duro varapalo del último fin de semana, volverán con energías renovadas para el circuito de Canadá y así optar a los puntos otra vez.

Kimi Räikkönen (17º - Sin puntos):

"No esperábamos que este fin de semana fuera fácil y, desafortunadamente, fue el caso. Fue una carrera bastante aburrida porque no pudimos adelantar en ninguna parte; terminamos donde estábamos en la primera vuelta. Aunque tuviera daños en el alerón delantero, algunos problemas antes y después de la parada y el golpe que me dio Stroll, pero ninguna de estas cosas tuvo un gran impacto en nuestra posición final. Una vez estás detrás de un coche, estás estancado y lo es lo que pasa en Mónaco. Probamos algo diferente con la estrategia porque no tiene sentido copiar lo que hacen lo pilotos de delante. Pero no pudimos avanzar al final. Lo único que podía habernos dado una posibilidad era la lluvia, pero no llegó".

Antonio Giovinazzi (19º - Sin puntos):

"No fue una carrera muy entretenida para nosotros. Perdí una posición con un Williams en la primera curva, aunque mi ritmo era más rápido, no encontré el hueco para superarle. Intenté un movimiento en la Rascasse, pero no había espacio para dos coches y nos tocamos. Fue realmente frustrante estar por detrás de coches más lentos, por lo que fue una carrera aburrida para mí".

Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo:

"Fue un fin de semana difícil para nosotros y nuestra carrera estuvo comprometida por el sábado. En algunas fases, nuestros coches estuvieron entre los más rápidos en pista, pero no hubo manera de recuperar terreno en Mónaco. A pesar de la diferencia de ritmo, adelantar aquí fue prácticamente imposible e incluso con una estrategia diferente, terminamos la carrera cerca de dónde comenzamos. Marcharnos sin puntos, después de lo que demostramos en los entrenamientos, es decepcionante. Ojalá, volvamos a sumar puntos la próxima vez en Canadá".

En esta noticia

Kimi Räikkönen