El equipo de Il Cavallino Rampante aterriza en su Gran Premio de casa en la que aspiran a un gran resultado para poder dedicárselo a sus tifosi y continuar con el buen comienzo de la segunda etapa de la temporada. Además, Sebastian Vettel es realmente optimista, después de su última victoria en el Bosque de las Ardenas del pasado fin de semana, y confía en seguirle recortando distancia al actual líder del campeonato de pilotos, Lewis Hamilton. Por otro lado, la Scuderia Ferrari también tiene a tiro a las estrellas plateadas en el mundial de marcas cuya diferencia es inferior a veinte puntos, exactamente a 15 puntos. Con estas diferencias, desde el equipo italiano creen que pueden cambiar la historia que hubo hasta el momento, el de destronar a Mercedes y empezarle a arrebatar títulos.
Kimi Räikkönen (3º- 146 puntos):
"Me encanta ir a Monza, es un gran circuito porque es totalmente diferente a los demás. Es un desafío aunque en el papel haya algunas curvas y algunas chicanes por lo que no es sencillo ser rápido aquí".
Sebastian Vettel (2º - 214 puntos):
"En Spa llevamos algunas mejoras incluyendo el nuevo motor y esta pista de Monza es similar a la de Spa, pero no hay solo rectas sino también muchas curvas y eso marca la diferencia".