SORPRESA EN MONZA

Kimi Räikkönen consigue la pole position y congela a Vettel y a Hamilton en el GP de Italia 2018

El piloto de Ferrari se alza con su decimoctava primera plaza en la categoría y Sebastian Vettel le acompañará en la salida de la carrera.

Martín Yuguero Rafar 1 de Septiembre 2018 17:00

Q1:

La primera eliminatoria estuvo sin grandes cambios en las primeras posiciones, sin embargo, en Renault pudieron encontrar un poco de ritmo para que les sirviera entrar entre los diez más rápidos y pasar de sesión. Sin embargo, la gran sorpresa fue la eliminación de Sergio Pérez ya que Racing Point estuvo a un buen nivel desde que diera comienzo el fin de semana. Cuando faltaban pocos minutos para el final, el mexicano estaba aparentemente salvado, situado en la duodécima plaza, teniendo un margen de dos décimas con el decimosexto que era Stoffel Vandoorne. Sin embargo, a falta de menos de dos minutos, los eliminados provisionalmente eran el McLaren del belga, Sergey Sirotkin, Pierre Gasly, Nico Hülkenberg y Brendon Hartley. Pero todos, a excepción de Vandoorne y Hartley, habían mejorado sus tiempos lo que provocaba que cayeran Sergio Pérez y los dos Sauber, con Charles Leclerc por delante de Marcus Ericsson. Una decepción en el equipo italo-suizo ya que el monegasco estuvo en el top 10 en la última sesión de Libres.

Q2:

Con el comienzo de la segunda eliminatoria, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen eran los únicos en bajar del 1:20, quedando más que claro que la pole se disputaría entre ellos. A continuación, Valtteri Bottas se situaba cuarto lejos de los tres primeros y con un margen con el único Red Bull en participando. Por detrás, Max Verstappen estaba situado en la quinta plaza, seguido por Carlos Sainz, los Haas y Pierre Gasly. En cuanto a los eliminados provisionales a falta de los últimos instantes eran Fernando Alonso, quien estaba a más de tres décimas del Toro Rosso, los Williams, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo. La gran sorpresa al terminarse el tiempo fue que Lance Stroll entraba en Q3 y tirando al Haas de Kevin Magnussen. Cabe destacar que ni Hülkenberg ni Ricciardo marcaron un registro ya que mañana saldrán desde el fondo de la parrilla por tener penalizaciones respecto a la unidad de potencia.

Q3:

El momento definitivo daba comienzo y nueve de los diez pilotos clasificados marcaron un tiempo, mientras que Lance Stroll marcaba un tiempo de vuelta al final. En el primer intento, Lewis se colocaba líder seguido de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel a una diferencia mínima del Mercedes. Valtteri Bottas no era un enemigo a tener en cuenta y se mantuvo cuarto, después le siguieron Max Verstappen, Carlos Sainz, Romain Grosjean, Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Sin embargo, cuando los principales equipos cambiaron de gomas y el tiempo llegaba a cero, la pole no fue decidida ni por Vettel ni por Hamilton, sino por Kimi Räikkönen quien lograba una increíble vuelta de 1:19.119, superando a su compañero de escudería y al Mercedes por más de una décima y media. La última pole position del finlandés fue en el Gran Premio de Mónaco de la pasada temporada, además gracias a este resultado, supone la vigésima pole de Ferrari en el Gran Premio de Italia.

Tabla de resultados de la clasificación del Gran Premio de Italia 2018:

En esta noticia