SEGUNDA FILA

Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que teníamos la velocidad para obtener el primer lugar"

La luvia sobre el Hungaroring dejó sin premio a los pilotos de Ferrari que tomarán la salida desde la segunda fila.

Sandra Molina 28 de Julio 2018 22:16

Si la primera fila del Gran Premio de Hungría acabo cogiendo color plateado, la segunda fila estará copada por los Cavallino Rampante. Aunque parecía que podían apuntar a un mejor resultado, la lluvia no fue el escenario más cómodo para los de Ferrari y acabaron cediendo terreno ante su máximo rival. Pero los puntos se reparten mañana y tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel darán el máximo posible para escalar posiciones y sumar el mayor número posible de puntos. Aunque el resultado obtenido en la sesión de clasificación no fue el esperado para los pilotos de la Scuderia, ambos afirman y destacan el buen ritmo y el potencial de su SF71H.

Las condiciones hoy empañaron su desarrollo, como afirmaba el piloto finlandés que se muestra seguro de haber tenido velocidad suficiente para haber marcado la pole. En cambio, Sebastian Vettel considera que no han sido lo suficientemente rápidos y además la sesión no fue de las más sencillas. Por lo que el alemán enfoca todos sus esfuerzos en la carrera, Vettel afirma que la salida será clave, pero serán setenta vueltas en las que no se puede permitir un error, aunque confía en las buenas cualidades de su coche sin importar las condiciones.

Kimi Räikkönen (3º - 1:36.186):

"En general, este fin de semana el coche ha sido realmente bueno en cualquier condición. En la clasificación fue un poco complicado, pero disfruté mucho al pilotarlo. La velocidad estaba ahí y el monoplaza funcionaba bien en condiciones húmedas. Hoy fuimos más competitivos bajo la lluvia de lo que habíamos sido en otros lugares. Fue agradable, estoy contento porque este no había sido nuestro punto más fuerte últimamente. En la Q3 con neumáticos usados fuimos los más rápidos de todos, pero con el nuevo set tuvimos un poco de mala suerte con el tráfico. Nos quedamos un poco retenidos detrás de otros coches y con todo el spray no pudimos tener una vuelta limpia. No había nada que pudiéramos hacer, ya que estábamos limitados a tiempo. Es una pena porque había mucho agarre en los neumáticos nuevos, estoy seguro de que teníamos la velocidad y todo lo demás para obtener el primer lugar".

Sebastian Vettel (4º - 1:36.210):

"No creo que haya sido una sesión horrible en general. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. Las condiciones eran complicadas y era difícil sacar todo del coche, pero creo que mis vueltas en general fueron buenas. En condiciones de asfalto mojado, no estábamos tan seguros como en seco, así que tenemos trabajo por hacer. Hoy no fue una sesión sencilla, pero creo que lo hicimos bien hasta el final. Obviamente, nos faltaba un plus, pero así son las cosas. Veremos qué nos depara la prueba de mañana, el inicio es importante, pero es cierto que la carrera dura 70 vueltas y creo que estaremos bien. Tomaré la salida desde la segunda fila, así que nos enfocaremos en lo que tenemos que hacer empezando desde allí. Sin embargo, tenemos un buen monoplaza sin importar las condiciones, y eso es lo principal".

En esta noticia

FerrariItalia