TENÍA TODO

Kimi Räikkönen: "Estoy sumamente decepcionado por mi última vuelta"

Ferrari comenzará el Gran Premio de Azerbaiyán con Sebastian Vettel en la 1º posición y Kimi Räikkönen en la 6º. Mercedes sin duda estará al acecho.

María Luisa González Sánchez 29 de Abril 2018 09:27

Ferrari enfrenta el cuarto round de esta temporada con dos cartas; un piloto que consigue su tercera pole consecutiva, y otro que ha demostrado estar en excelente condición pero que en los momentos cruciales, se cae por errores mínimos. Así culminó el escenario previo al Gran Premio de Azerbaiyán, con el SF71H siendo el monoplaza a vencer en el trazado de seis kilómetros.

Sebastian Vettel (1º - 1:41.498):

"Me siento bastante feliz con este resultado, aunque estoy un poco molesto por mi última vuelta ya que bloqueé en la curva 3," declaró el alemán, "Sabía que el coche estaba en buena forma y en las dos primeras curvas ya iba una décima y media más rápido que antes. [...] Finalmente salí de la curva pero obviamente después de eso el agarre no fue el mismo, y es una lástima porque creo que pude haber conseguido ser más rápido."

"Lo lamento por Kimi porque ambos pudimos haber estado en la primera línea, sin embargo, ya veremos qué sucede mañana, será una carrera larga e incluso si el resultado ha sido bueno los últimos sábados, hay mucho trabajo por hacer. Sabemos que el monoplaza puede ser más rápido y obviamente hemos trabajado mucho para llegar hasta donde estamos ahora, pero todos en el equipo saben que hay mucho por hacer", reconoció el piloto que arrancará este gran premio sin Kimi Räikkönen cerca para que lo proteja de los Mercedes, "debemos mantenernos concentrados y empujando, aunque no estoy asustado por mañana, creo que tenemos muy buenas probabilidades de ganar".

Kimi Räikkönen (6º - 4:42.490):

"En Q3 mi última vuelta fue bastante veloz y sentía cómo el carro estaba en buena forma; sabía que estaba haciendo una gran tiempo. Entrando a la última curva la tomé muy fácil porque en el fin de semana el viento había jugado malas pasadas, pero por alguna razón en ese momento patiné un poco al salir y aunque fui capaz de contener el coche, el tiempo de vuelta se perdió", comentó el finlandés.

"Estoy bastante seguro que de no ser por ese error estaría arrancando desde una mucho mejor posición. Es bastante doloroso y frustrante aruinarlo en una última vuelta, de esa manera. Estoy sumamente decepcionado. Desafortunadamente con ese error nos ha costado no estar en buena posición en la carrera. Hoy no lo logramos, pero mañana será otro día y haremos lo mejor posible".

Finalmente, ambos pilotos tienen mucho por demostrar esta tarde en el circuito de Baku. El trazado plagado de tráfico, viento y salidas de pista prometen dos horas plagadas de acción. No olvides seguir la retransmisión de la carrera en directo por F1 Al Día.

En esta noticia

Kimi Räikkönen

FerrariItalia