ENORME PASO ADELANTE

Kimi Räikkönen, para Abu Dabi: "Hemos avanzado y ahora vamos en la dirección correcta"

El piloto de Ferrari está encantado de todo lo que ha logrado y confía que sigan creciendo para el futuro.

Martín Yuguero Rafar 22 de Noviembre 2018 21:25

La escudería italiana aterriza en Abu Dabi para cerrar un año que ha sido bueno pero no del todo. A pesar de haber conseguido los mejores resultados en una década, en Ferrari no están satisfechos porque volvieron a terminar en segunda posición tanto en pilotos como en constructores. Kimi Räikkönen disputará su última carrera con el equipo y a partir de 2019 correrá con Sauber. Por otro lado, Sebastian Vettel es autocrítico con esta temporada, pero pone toda su confianza en todos el personal de Il Cavallino Rampante de cara a la próxima campaña.

Kimi Räikkönen (3º - 251 puntos):

"Esta es mi última carrera con Ferrari, estoy emocionado e intentaré tener un buen fin de semana. Por el momento, no siento ninguna diferencia respecto a otros finales de temporada. Salgo del equipo, pero tendremos una relación muy cerca en muchos aspectos. Anoche el equipo ha organizado una fiesta para mí, fue una gran sorpresa y fue genial que se reunira a todos. Es bueno ver lo que me aprecian todos mis esfuerzos y quería agradecerles".

"No hay ninguna razón por la que deba estar triste, hemos pasado mucho tiempo juntos en dos periodos diferentes de tiempo, aunque hubo días difíciles esto formaba parte del juego. Además, ganamos el campeonato de pilotos y dos de constructores juntos. Estoy encantado de haberlo conseguido y es increíble lo que logramos. Serán unos recuerdos especiales, en el futuro seremos amigos y eso es lo importante".

"He vuelto a Ferrari en 2014, desde entonces hemos dado un gran paso adelante y ahora todo va en la dirección correcta. Se necesitan mejorar algunas cosas, pero es lo mismo con todo, el trabajo nunca termina y siempre intentaremos hacerlo mejor".

Sebastian Vettel (2º - 302 puntos):

"En general, ha sido un buen año pero no ha sido tan bueno como queríamos ya que terminamos segundos en ambos campeonatos. Tuvimos una temporada con altibajos, naturalmente hubiésemos querido finalizar en lo más alto. Tendremos que enfocarnos en cómo podemos hacerlo mejor para el próximo año, pero lo primero es hacerlo bien este fin de semana. Espero que el coche sea fuerte y ojalá podamos tener una buena carrera en Abu Dabi".

"No hemos pensado en el futuro todavía, aunque lo más importante será comenzar contento la nueva temporada. Pienso que necesitamos un paquete más fuerte, a veces, estuvimos faltos de velocidad, así que trabajaremos duro para dar un paso adelante y marcar la diferencia. Los que trabajan en Ferrari están apasionados con su trabajo y me siento privilegiado de formar parte de este equipo".

En esta noticia

FerrariItalia